5 pasos necesarios para realizar una operación de factoring

5 pasos necesarios para realizar una operación de factoring

El factoring es un producto ideal para pequeñas y medianas empresas, las cuales suelen enfrentar problemas de liquidez que difícilmente pueden resolver a través de la obtención de créditos bancarios debido a la dificultad que encuentran para poder acceder a éstos.

Veamos a continuación los pasos necesarios para realizar una operación de factoring:

Determinar necesidad de realizar una operación de factoring: En primer lugar debemos determinar si realmente necesitamos realizar una operación de factoring; para ello, además de tener en cuenta los beneficios que nos pueda brindar, debemos tener en cuenta el costo de producto.

Buscar empresa de factoring: Ahora pasamos a buscar una empresa de factoring o banco o entidad financiera que ofrezca este producto; para decidirnos por una debemos tomar en cuenta la tasa de interés y las comisiones que pueda cobrar, así como otros factores tales como su reputación y experiencia.

Solicitar el producto: Acudimos a ésta y solicitamos el producto, el cual nos será otorgado previa evaluación de la factura, letra, pagaré, cheque o documento sujeto al factoraje, así como de la empresa deudora del mismo (luego de que ésta le haya entregado información financiera correspondiente).

Firmar contrato: Pasamos a leer y firmar el contrato, en el cual debe estar estipulado el factorado o cliente, el factor o empresa de factoring, los derechos y obligaciones de cada una de las partes, la duración del contrato, y los intereses y comisiones.

Cobrar deuda: La empresa de factoring nos pagará en su totalidad o parcialmente el monto del valor de los documentos de deuda que les hayamos entregado. En caso de tratarse de un pago parcial, la empresa de factoring nos pagará por lo general entre un 80 y 90% del valor de los documentos, y llegada la fecha de vencimiento de los mismos, nos pagará el porcentaje restante menos la tasa de interés.

Fuente: Crecenegocios

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion