5 sencillos consejos para ahorrar dinero

5 sencillos consejos para ahorrar dinero

El ahorro es la base de para crecer, de ahí que es bueno saber ciertos consejos sobre como poder ahorrar el dinero correctamente.

1. Gastar menos dinero

Parece simple mas no lo es, pero vamos a tener que aprender a controlarnos en la manera que gastamos el dinero, asimismo tendríamos que eludir  tentaciones como ir a adquirir cosas superfluas, como cigarrillos, golosinas, etc.

2. Hacer un presupuesto

Es un consejo consejo muy efectivo el que consiste en armar un documento en donde señalamos los ingresos que poseemos este mes, y compararlos con los otros meses, entonces conseguiremos darnos cuenta en que gastamos más, y de esta manera poder eliminarlos. Y poder lograr una cierta cantidad de dinero que podamos reservar como ahorro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Suprimir las deudas

Haz un listado de todas y cada una tus deudas, con la deuda con el cómputo menos grande en la parte superior de la alista, entonces destina lo que puedas de tu presupuesto mensual a la supresión de deudas.

4. Consumir menos

Este es un consejo afín al primero “Gastar menos dinero”, consiste en consumir menos los productos y servicios que acostumbramos a emplear, como, dejar las luces encendidas cuando no es preciso, adquirir focos ahorrativos, apagando la TV, emplear menos shampoo, consumir menos agua. Esto podría verse de cierta forma superflua, mas cuando sumamos todo verán que verdaderamente marcha.

5. No gastar los ingresos extras

El dinero extra que recibamos, será exclusivamente para ahorro, de esta manera vamos a  alcanzar conseguir más dinero, y plantearnos algo fijo, entonces podremos emplear este dinero para poder adquirir nuestro objetivo.

Artículos Relacionados

comments