Aprende cómo bajar costos en tu empresa

Muchas empresas con una mala utilidades.

Sylvia Perales, directora de Operaciones de Expense Reduction Analysts México (ERA México) y especialista en el manejo de gastos operativos, hace una primera recomendación: “El camino para que los recursos rindan no está en la producción, sino en áreas y rubros ocultos dentro del negocio”.

Por su parte, Bruno Blackmore Sánchez, gerente de Investigación de Fraudes de la firma mexicana de consultoría Ernst & Young, señala que “en las empresas chicas, el desvío de rentabilidad o altos costos se debe a la falta de formalización de los procesos del negocio.

En la mayoría de compañías, los egresos más elevados son considerados estratégicos: la nómina y los costos de producción. Mientras que los gastos de operación, al representar sólo entre el 10% y 15% de los ingresos de un negocio, no son vistos como un rubro del que pudiera derivarse un ahorro considerable. “Nada más falso”, dice Perales, “pues una reducción del 20% en los gastos operativos de una empresa puede incrementar sus ingresos netos hasta en un 40 por ciento”.

Viáticos, impresiones, tarjetas de presentación, papelería, cafetería, insumos de limpieza, mensajería, comidas, regalos corporativos y todo lo que se requiere al interior de una compañía para que ésta funcione, son algunos gastos de operación que se encuentran esparcidos en diversas áreas de una compañía

Por lo tanto, asegúrate de que éstos se utilicen correctamente, sobre todo, en las áreas relacionadas con el funcionamiento de tu negocio en donde no se registran ingresos, sino sólo egresos, como administración, seguridad, logística, telecomunicaciones y recursos humanos.

La reducción de gastos tiene como objetivo final maximizar recursos y lograr mayor eficiencia en una empresa. Aquí los primeros pasos para iniciar este proceso.

1. Conoce tus gastos de operación y piensa que reducirlos tendrá un beneficio inmediato en tus estados de resultados.

2. Define tus necesidades, es decir, establece qué requiere tu negocio y en qué áreas crees que gastas de más.

3. Observa el mercado. Recuerda que debes satisfacerlo y quizá haya cosas que puedas mejorar del interior hacia afuera

Fuente: Soyentrepreneur.com

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