Con estos tips ahorra dinero en tu pequeña empresa

pequeña empresa

Cuando se trata de una pequeña empresa o un autónomo, hay que fijarse al mínimo detalle los gastos, si se trata durante el envío de paquetes en los seguros, en los viajes o en la mudanza.

Y es que si se tiene algo de consenso es que el camino de una pyme no es un camino lleno de rosas; pues hay muchos contratiempos, problemas económicos, ayudas inexistentes, etc. Y si así están las cosas, ¿por qué no ahorrar en aquellos gastos en vez de contratar a especialistas?

Hay que tener muy en cuenta que una gestión eficaz de los gastos supone un importante ahorro de dinero. Así que aquí ofrecemos qué recursos la pequeña empresa tiene a su alcance para reducir los costos en su actividad empresarial.

1. Portes y otros servicios

Si una pequeña empresa necesita de una mudanza, personal de limpieza o una persona que organice un evento, en Etece, que es una plataforma de autónomos profesionales, se encontrará lo que se necesita. En la plataforma uno puede comunicar cuánto quiere pagar y pedir presupuestos sin compromiso alguno. Además, los profesionales son valorados por los propios usuarios.

2. Envíos

Para los envíos de paquetería, en Packlink se podrá ver las ofertas de las diversas empresas de transporte que existen y encontrar la más conveniente por precio o periodo de entrega. Además, ofrece una cobertura para los envíos y se puede hacer el seguimiento online del envío o paquete.

Lee también: Cómo ahorrar dinero con el método de los cántaros

3. Transporte

En muchos países, la mayor parte de las empresas son pymes y muchas de ellas, micropymes,por lo que la flota de vehículos, tanto para el transporte de mercancías como personas, seguramente no es muy grande, cuando no inexistente. También hay una opción para esto. Por ejemplo, si se necesita autos para viajes de negocios, Blablacar es una buena opción; una plataforma que pone en contacto a conductores con pasajeros. También, para alquiler de autos y furgonetas está Socialcar.

ordenadores

4. Reparación de ordenadores y otros dispositivos

Y si una pequeña empresa necesita que se reparen ordenadores se encuentra Myfixpert, que cuentan con especialistas cercanos para reparar rápidamente los dispositivos (ordenadores, tablets, móviles, impresoras, cámaras, televisores,…). Y para a compra de ordenadores y mobiliario de oficina, destaca Wallapop.

5. Creativos

Si se necesita de profesionales que diseñen logos, anuncios o material promocional, Elance es una buena opción: en esta plataforma se puede encontrar todo tipo de freelancers, como escritores, diseñadores web, expertos en marketing, ingenieros, etc.

Te puede interesar: 4 aplicaciones móviles que te harán ahorrar dinero

6. Seguros

Y si el negocio necesita seguros, la empresa Seguros.es compara todo tipo de seguros, de vida, moto, coches, viajes. etc.

7. Contratación de espacios

Y, por último, en el caso que se necesite alquilar un espacio para cualquier tipo de evento lo mejor es Popplaces, donde se encontrará todo tipo de espacios para eventos, o Sala-mandra, el primer portal de espacios gratuitos y de alquiler.

Vía: contunegocio.es
Foto: dumblitteman.com

Mira este video: Recomendaciones para ahorrar dinero