Fintech, los nuevos gurús de las finanzas y la tecnología

finanzas y tecnología

Probablemente hace un par de años no existía palabra Fintech, que no es otra cosa que la unión de dos términos en inglés: finanzas y tecnología.

Es decir, que son empresas tecnológicas que dan servicios financieros y que normalmente se escapan a la regulación que cae sobre las grandes entidades.

Precisamente, un informe de Citigroup muestra evidencia de la importancia de estas Fintech y no solamente desde el punto de vista de los servicios que prestan, sino también desde un punto de vista de inversión.

Ahora se asegura que muchos antiguos consejeros delegados de la industrial, políticos e históricos de Sillicon Valley están metidos en este negocio y que muchos de ellos invierten en lo que consideran una tendencia tan disruptiva que ya se ha dado en llamar “el uber de la banca”.

Lee también: Los 10 gurús de la administración de negocios

Tanto es así, que la inversión en este tipo de empresas ha pasado de 12.000 millones de dólares en el 2014 a 19.000 millones un año después.

Se asegura también que la importancia de las Fintech y de la digitalización de la banca va a tener un impacto rotundo en el número de oficinas y el número de empleados que utilizan las entidades financieros. Citigroup considera que podría reducirse alrededor de un 50% en los próximos años.

Cabe anotar que la mayor Fintech del mundo por valoración es la china Ant Financial, que es la unidad financiera de Alibaba que está valorada entre 45.000 y 50.000 millones de dólares.

Dentro de Ant se encuentra Alipay, que es la Paypal de la empresa china y que gestiona un volumen de pago anual de más de 900.000 millones de dólares, que es 3,5 veces más del dinero que mueve su competidora americana.

Finalmente, Citigroup señala que las empresas que valen más en el mercado son las que se dedican a los pagos, mientras que las plataformas que prestan dinero lo han hecho especialmente mal en los últimos meses.

Vía: estrategiasdeinversion.com
Foto: fintechinnovation-asia.com

Artículos Relacionados