Google Wallet crece tras el lanzamiento de Apple Pay

apple pay vs google wallet

Realizar pagos nunca había sido tan fácil, parece ser el eslogan de estas grandes compañías, pues ambas cuentan con un sistema de pagos a través de celulares con el que piensan en extender sus imperios.

Google lanzó su Google Wallet en el año 2011,  sin embargo esto no tuvo mucha acogida (tampoco ellos se preocuparon en publicitarla), sin embargo Apple tras la presentación al mercado de su nuevo iPhone 6, también abrió el camino para que se pueda pagar a través de este teléfono inteligente gracias a su servicio Apple Pay.

La cantidad de usuarios va en aumento, pues Apple con tan solo 3 días del lanzamiento de este nuevo sistema registró más de un millón de tarjetas activadas, parecería que con esto sacó ventaja a Google, pionero en lanzar este tipo de sistema, sin embargo no es así. El gigante de Mountain View también ha tenido un aumento en este servicio, pues según las fuentes de Arstechnica, el número de transacciones semanales aumentó en un 50% y comparando al mes anterior hay el doble de usuarios nuevos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Apple busca más compañías para que puedan afiliarse a este nuevo sistema de pago, como ya ha ocurrido con McDonalds. Y aunque los servicios que ofrecen ambos son bastantes parecidos pareciera ser que la resaca de la ola que significó el anuncio de Apple Pay ha favorecido más a Google.

El sistema es casi el mismo, se introduce los números de una tarjeta con su código de seguridad al smartphone y listo, la diferencia en esto es que los iPhone 6 cuentan con el reconocimiento de huella dactilar, el cual ofrece mayor seguridad al momento de hacer compras.

Lo importante de esto es que la competencia solamente favorece a los usuarios, y de seguro en un tiempo no muy lejano se podrá usar por esta parte del mundo este nuevo sistema de pagos o pagos contactless, como lo llaman en inglés. Solamente queda esperar.

Vía: hipertextual.com y eluniversal.com.mx
Foto: ordoh.com

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario