¿Qué es la volatilidad?

La volatilidad por lo general significa la tendencia del precio de una acción que se mueve dentro de su rango de cotización.

Si el rango de negociación es estrecho, la volatilidad tiende a ser bastante baja. Si el rango de negociación es más amplio, entonces la volatilidad es mayor.

En el mundo de las acciones, la volatilidad es sinónimo de riesgo. La alta volatilidad es una expresión de alto riesgo.

Esta es una idea cómoda para aquellos que se adhieren al análisis técnico sobre los precios, el seguimiento y evolución de ellos. Sin embargo, el analista fundamental tiene un dilema. El fundamentalista no se refiere a las tendencias de precios a corto plazo y reconoce que estas tendencias son caóticos y poco fiables.

Así volatilidad a corto plazo es importante, pero sólo en la medida en que refleje algo que sucede en los fundamentos, que consisten en los estados financieros, ganancias y previsiones de los analistas, por ejemplo.

¿Cuál es la volatilidad fundamental?

Los analistas fundamentales pueden centrarse en un tipo diferente de volatilidad. Ésta es la volatilidad de los fundamentales, la corriente de las principales tendencias financieras a ser previsibles (baja volatilidad) o ser bastante irregular (volatilidad alta).

Estas tendencias se pueden ver en los ingresos, las utilidades, el rango de precio-ganancias, rentabilidad por dividendo, y cualquier otro resultado del balance de la empresa y cuenta de resultados.

Vía: La Información

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion