Nunca es tarde para fijarse en las ofertas económicas

Fijando-ofertas-económicas

Debemos de tener en cuenta que tanto el presupuesto como la oferta económica que presentamos es nuestra carta de presentación, esto en caso de cualquier profesional y es importante utilizarlo de manera inteligente, ya que de no ser así podríamos acabar espantando a grandes clientes.

Si bien es cierto presupuestar no es nada sencillo, sin embargo es necesario, ya que hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores, a parte de los gastos o las horas de trabajo que empleamos.

Los principales criterios para establecer un presupuesto de ofertas económicas son:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Cubrir los costos, aquí se necesita efectuar un análisis previo sobre los precios, horas y variables, con respecto a su tiempo de trabajo.
  • Margen de beneficio, aquí intervendría todo acerca el coste de los trabajos, donde el FreeLancer será quien determine un porcentaje de su beneficio empresarial.
  • Precio del mercado, previamente teniendo referencias de los precios de la competencia y al mismo tiempo descubrir cuales son aquellos limites que se interpondrán cuando realicemos la negociación con los clientes.
  • Errores al fijar los precios, hay que tener en cuenta que podemos correr el riesgo de no llegar a los costes si un precio es puesto en un monto demasiado bajo, ya que lo único que provocará va a ser la devaluación del valor del trabajo. Este problema suele suceder cuando somos nuevos en el mercado, pero hay que tener en cuenta que si iniciamos con precios por debajo de otros del mismo rubro, luego cuando queramos incrementar el costo, esto ya no nos va a ser factible.
  • El valor añadido, para llegar a contar con este valor añadido es necesario presentar el problema del cliente desde tu propia óptica profesional. Desde esta propuesta debes especificar tu aportación y ayuda al cliente, buscando una respuesta a su necesidad.

Vía: Pymesyautonomos.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario