11 trampas financieras que debes evitar para el 2017

¿Quieres tener mucho dinero? Entonces, tienes que pensar como millonario y olvidar los clichés que tienen muchas personas sobre tener fortuna.

finanzas-trampa

Si fuiste educado por padres que tenían las mejores intenciones pero pocas ideas para lograr estabilidad económica, entonces hay una probabilidad grande que tengas que evitar trampas mentales financieras todo el tiempo.

Y es que la mayoría de las personas que crecieron en la clase media pasaron el resto de sus vidas combatiendo pensamientos propios de la gente pobre.  Nadie puede negar que los millonarios operan y piensan de manera diferente sobre el dinero, la riqueza, las finanzas y las inversiones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así que te ofrecemos algunos “clichés financeros” que las personas ricas evitan:

1. “Sólo quiero tener suficiente dinero para vivir bien”

En la clase media existe la idea que se puede alcanzar una especie de lugar confort básico, un concepto que puede limitar cualquier libertad financiera. Considera que un número importante de personas ahorra muy poco dinero para el retiro. Esto ha hecho que miles de trabajadores sean incapaces de retirarse de verdad al llegar la edad de la jubilación ya que en ese momento carecen del dinero necesario para cubrir sus gastos.

2. “Necesito hacer dinero”

Hacer dinero, literalmente, es ilegal. Esta idea de que “hay que hacer dinero” para tenerlo limita a creer que se tiene que cambiar el tiempo por efectivo. Hay que dejar de pensar en el dinero como algo que se tiene que fabricar y empezar a verlo como algo que se puede “coleccionar”. Es simple, cuando se intercambia algo de valor con el público, se obtiene dinero.

3. “Más grande no siempre es mejor”

Error. Se debe dejar de pensar en pequeño. Las mejores empresas del mundo son enormes. Y aunque no se crea, la gran mayoría de emprendedores muy exitosos empezaron con nada. Casi todos coincidieron en que su mayor arrepentimiento era no haberse atrevido a pensar en grande desde el principio.

4. “Más dinero, más problemas”

Esta es una idea que las personas sin dinero utilizan para justificar su falta de riqueza. Si tener más dinero trae más problemas, entonces ¡que vengan los problemas! Hay que dejar de hacer que la riqueza sea vista de esa manera. No lo es. La verdad es que entre más dinero se tenga, más control se tiene sobre las elecciones que se hace en cada aspecto de la vida.

Te puede interesar: 5 trampas financieras que debes evitar caer en esta Navidad

5. “Se necesita dinero para hacer dinero”

La realidad es que más de tres cuartos de todos los millonarios del mundo formaron su propia riqueza. Eso significa que personas ordinarias se volvieron ricas porque tuvieron el valor de seguir sus sueños. La idea que absolutamente se necesita tener dinero para comenzar a generar dinero hace que la persona se encasille y se vuelva complaciente.

6. “El dinero no crece en los árboles”

La persona que usa esta frase sugiere que el dinero es limitado y escaso. En realidad hay trillones y trillones de dólares en el planeta. La única falta real de dinero es la que está presente en la mente de quienes no lo tienen y no saben cómo generarlo.

7. “Un día más, un dólar más”

La fuerza laboral del mundo intercambia tiempo por dinero todos los días. ¿Tu tiempo vale 10 dólares o 100 dólares la hora? La realidad es que no importa cuánto se gane, se sigue vendiendo el tiempo y ese es un recurso limitado. Los ricos intercambian dólares por tiempo porque saben que es más valioso que el dinero.

8. “El dinero es la raíz de todos los males”

La frase se ha desvirtuado para mostrar al dinero como algo malo. Bill Gates alguna vez dijo: “Si naciste pobre, no es tu culpa. Si mueres pobre, sí lo es”.

9. “Un centavo ahorrado, es un centavo ganado”

Un centavo ahorrado sigue siendo sólo un centavo y si se pasa la vida pensando en centavos jamás se logrará formar una riqueza. Ahorrar no es malo, pero en general la gente no piensa en poner su dinero a trabajar. Nadie se hizo rico sólo ahorrando. Nadie.

10. “El dinero no compra la felicidad”

La verdad es que nunca se ha conocido a una persona rica que hubiera tenido que elegir entre felicidad y fortuna. Ambos conceptos son totalmente independientes. No hay manera en que el dinero pueda hacer feliz o infeliz; es sólo dinero. Si la persona es miserable, entonces será una persona miserable con o sin dinero.

11. “Una moneda por tus pensamientos”

Este dicho muestra cuán barato las personas consideran que es su tiempo. El hombre que creó el velcro, el fundador de Starbucks, Henry Ford y demás figuras de su tipo tuvieron grandes pensamientos y no los cambiaron por simples monedas. Así que deja de pensar que las ideas valen pocos centavos.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL