3 consejos para optimizar tus finanzas de fin de año

finanzas

Los gastos de fin de año generalmente generan una mayor preocupación entre las personas, ya que deben optimizar sus recursos financieros para intentar realizar diversos tipos de compras que no desbalance la economía y, que por el contrario, les permita realizarlos con tranquilidad y sin excedentes para tener deudas.

Bajo esta premisa, la compañía Tarjetas Peruanas Prepago elaboró algunos consejos que ayudarán a optimizar las finanzas personales de fin de año y no fracasar en el intento.

1.-Tener un presupuesto

Antes de gastar se debe dividir el dinero con el que cuenta entre los gastos que necesita realizar y el dinero que debe ahorrar. Realizando esta separación, tendrá un orden mental de lo que debe y no debe hacer con su dinero.

Lee también: 10 pasos para mejorar tus finanzas personales

Hay que recordar que para tener mayor control sobre las bonificaciones monetarias adicionales de esta época, una opción es solicitar al empleador que el monto lo deposite en una tarjeta prepago. Asimismo, el adicional de efectivo que se ha decidido ahorrar, debe ser guardado en una cuenta fija o en la misma tarjeta prepago que no permita hacer retiros en un largo tiempo.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P