4 claves antes de contratar cualquier financiamiento

4 claves antes de contratar cualquier financiamientoPor lo general, muchas personas que cobran su sueldo a través de una tarjeta de débito han visto al menos una oferta de crédito de nómina a la hora de retirar efectivo de un cajero automático, o han recibido una promoción con su estado de cuenta para obtener préstamos personales con condiciones preferenciales.

Por muy atractivas que luzcan estas promociones, es muy importante que tengas en cuenta que cualquier crédito implica tasas de interés y en algunos casos comisiones por apertura y anualidad. Debemos entender que el objetivo principal de un crédito personal es ayudar a hacer frente a las obligaciones o emergencias, siendo un producto financiero que no se debe tomar a la ligera, puesto que el retraso en el pago puede desencadenar fuertes dolores de cabeza. Por ello, antes de contratar cualquier financiamiento, es muy importante que cada persona considere lo siguiente:

1. La urgencia con la que se necesita el dinero: Esto permitirá saber el tipo de crédito que necesita.

2. La capacidad de pago: Es decir el nivel de deudas que una persona puede contraer sin riesgo a retrasarse o incumplir los pagos; para identificarla, se debe restar al ingreso neto (después de impuestos), los gastos y el porcentaje que se destina al ahorro.

3. Las alternativas en el mercado: Comparar entre diversas entidades financieras permite encontrar la mejor oferta que se ajuste a nuestras necesidades.

4. Los gastos inherentes al crédito: Al pedir un préstamo de este tipo el cliente debe pagar una comisión de apertura y algún seguro vida o desempleo.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion