4 formas de conseguir capital fresco para su emprendimiento

inversor-angel

El dinero no cae del cielo. Y eso lo saben muy bien los emprendedores que apenas están iniciando un negocio. Las ideas fluyen, pero no hay forma de llevarlas a la práctica, pues la falta de capital inhibe todas las ambiciones. La primera opción es la de ahorrar durante un tiempo, sin embargo, puede resultar un plazo de espera largo y tedioso. Hay otras formas de conseguir dinero. Algunas ya las conoce, otras quizás las lea por vez primera:

1.       Familiares y Amigos

Por lo general a nuestros familiares y amigos poco les importa nuestro plan o idea de negocio. Ellos apuestan por su persona, porque lo identifican como alguien serio, responsable, leal, y capaz de asumir sus deudas. Si es de las personas que hace trampa con el dinero, es poco probable que algún familiar o amigo se anime a prestarle capital, así tenga el mejor negocio del mundo entre manos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2.       Inversores Ángeles

Son personas que cuentan con capital a la mano, pero que no pretenden involucrarse en la labor productiva de la empresa. Eso sí, solo son capaces de invertir si encuentran un plan de negocios razonable e interesante. Los inversores ángeles buscan tener participación en el negocio (a modo de socio capitalista), para luego vender su parte, tras un periodo de tiempo razonable, a otra persona o quizás al socio creador de la idea de negocio. De esta forma, siempre están buscando nuevos negocios en los que invertir.

3.       Sociedades de Capital de Riesgo

Son aquellas empresas o bancos interesados en invertir parte de su capital en las ideas de negocio de nuevos emprendedores. A estas entidades no les interesa en demasía que el emprendedor obtenga alta rentabilidad en su negocio (aunque es lo óptimo), sino lo que buscan es que se cumpla con rigurosidad cada una de las metas contempladas en el plan de negocios.

4.       Bancos y Cajas

Finalmente, quedan a la mano los diferentes préstamos que realizan los bancos y cajas a los emprendedores. Existen variadas tasas de interés, que el emprendedor tendrá que comparar antes de someterse a las condiciones bancarias.

Ahora bien, ¿cómo diferenciar un préstamo adecuado de uno que no lo es? Si no lo sabe, identifique esto antes de pedir un préstamo:

  • Condiciones del financiamiento.
  • Monto otorgado.
  • Tasa de interés.
  • Plazo.
  • Valor cuota (consistente en la suma de la amortización del capital más los intereses).
  • Periodo de gracia.

¿No tiene capital suficiente? Vamos, busque financiamiento externo, hay una interesante y variada oferta.

Vía: “Claves para emprendedores”

Artículos Relacionados

comments