4 Formas de financiar un negocio

financiar-un-negocio

Los emprendedores tienen ideas bastante  innovadoras, pero lamentablemente muchas veces no cuentan con el dinero para  convertirlas en oportunidades de trabajo.

¿Buscas dinero para poner en marcha tu nueva micro empresa? Aquí te explicaremos las 4 formas más comunes  de financiar un negocio.

 1.       Pedir a familiares

Es muy probable que la familia preste el dinero que necesites, ellos conocen de cerca tu responsabilidad y capacidad. Esta forma de financiar un negocio tiene ciertas ventajas, en su mayoría no te cobran intereses,  pero eso no quita que de obtener utilidades les retribuyas, también en otros casos no estás sujeto a devolver el dinero rápidamente.

Prestarte de familiares te permite trabajar tranquilamente en la creación de tu negocio, sin tener que estar presionado por una fecha límite de pago.

2.       Bancos

Otra forma de financiamiento es pedir prestado al banco, aunque es más común que las entidades financieras otorguen  préstamos a negocios que ya están en marcha y que tienen experiencia en el mercado.  Los puntos a favor para obtener un financiamiento son contar con una buena reputación crediticia, una atractiva idea de negocio, un sólido plan y buenas referencias comerciales.

3.       Entidades financieras que apoyan a la mediana y pequeña empresa

Puedes financiar un negocio en entidades especializadas, muchas de ellas son accesibles para obtener un crédito, para eso la idea de negocio tiene que ser llamativa y tener un buen plan de negocios. A diferencia de los bancos en este tipo de entidades los préstamos son más pequeños.

4.       Inversionistas

Financiarán una parte o la totalidad del dinero requerido, ellos recibirán un porcentaje de las utilidades en base al aporte que han dado. Una desventaja de este financiamiento: tienes  que lidiar con la situación de dar parte de las utilidades a alguien que en algunos casos no hizo nada por hacer crecer el negocio.

Vía: Pepeytono.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion