4 programas online para financiar tus ideas de negocios

Conoce algunas instancias privadas y gubernamentales que tienen como misión principal otorgar el dinero necesario a los proyectos con más futuro para que puedan empezar a rodar su propio camino de emprendimiento.

financiamiento-empresa

Son muchos los obstáculos que enfrenta un emprendedor a la hora de lanzar un proyecto. Por ejemplo, obtener el capital necesario para arrancar (conocido como “capital semilla”) es una de las más grandes.

Lo cierto es que hay entidades, cuyo origen es tanto del campo público como del privado, que tienen como misión principal otorgar el dinero necesario a los proyectos con más futuro para que puedan empezar a rodar y hacer su propio camino.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que a continuación, ofrecemos los mejores 5 programas de asistencia para emprendedores que podrían ser la solución que se busca para obtener esa tan preciada financiación.

1. IncuBAte

Se trata de un programa promovido por la Dirección General de Emprendedores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina,  que ofrece la oportunidad de obtener capital semilla, además de ofrecer oficinas para trabajar y la posibilidad de acceder a mentorías con expertos.

En concreto, los principales beneficios del programa son que durante 12 meses se puede obtener:

  • Oficinas gratuitas con internet, seguridad y salas de reuniones.
  • Capacitaciones, tutorías y mentorías de expertos.
  • Participación en actividades de networking.
  • Contactos con empresas del sector.

¿Quiénes pueden participar? Emprendimientos que cuenten con un Producto Mínimo Viable (PMV) o Prototipo, CUIT y realizar actividad comercial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de noviembre para Incuba Tecnológico y hasta el 17 para su versión de impacto social. Se pueden conocer todo los detalles AQUI.

2. Wayra

Wayra es una aceleradora de negocios creada por Telefónica en el 2012 y que abre sus convocatorias una vez al año. Los seleccionados obtienen como premio la posibilidad de participar en un exclusivo programa de aceleración de emprendimientos.

Durante 3 meses obtienen:

  • Financiación de hasta US$ 50.000.
  • Un espacio de trabajo.
  • Acceso a una red global de partners de negocio.
  • Mentoreos personalizados.

Wayra es un programa que ofrece capital semilla que tiene mucha fuerza y está presente en 12 países de Latinoamérica y Europa (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela). Su objetivo principal es dar con las ideas de negocios de mayor potencial de cada región y ayudarlas a crecer.

Los emprendedores que quieran participar deben presentar proyectos que estén en fase inicial o ideas de negocio que tengan base tecnológica y planteen soluciones a los problemas del futuro. Además, deben contar con un modelo de negocio escalable y de posible aplicación global.

Te puede interesar: ¿Cómo trabaja una incubadora de negocios?

3. PAC Emprendedores

PAC Emprendedores (Programa de Acceso al Crédito) es un programa del Ministerio de Producción de Argentina que, en sus propias palabras, “es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores.”.

PAC Emprendedores está dirigido a emprendimientos con menos de 2 años de actividad económica verificable que necesiten fondos para potenciar su negocio. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocio y brindan hasta $US400.000 de capital semilla.

Para presentarse hay que seguir los siguientes pasos:

  • Presentar las líneas generales del negocio mediante un video.
  • Desarrollar un plan de negocios en asistencia con la incubadora.
  • Los Emprendedores con Planes de Negocios Preaprobados técnicamente por el PAC, deberán remitir la documentación formal de su proyecto para el armado del correspondiente legajo: Plan de Negocios, Presupuestos de los bienes a adquirir, Certificación Contable, aval de la Incubadora, Copia de DNI, entre otra documentación.

Luego de la evaluación del proyecto, el organismo notifica si el emprendedor ha sido seleccionado o no. Mayor información AQUI.

4. Fondo Semilla

Aquí estamos frente a un programa que “promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.”.

Fondo Semilla está dirigido a proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras a problemáticas que se inscriban dentro de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

¿Cuáles son los beneficios de participar en Fondo Semilla? El Programa brinda a los seleccionados:

  • Asistencia técnica y de gestión a través de incubadoras regionales, mediante las cuales se implementará el plan de negocios pactado.
  • Asistencia financiera por un monto mínimo de $US50.000 y un máximo de $US 150.000 para puesta en marcha y/o fortalecimiento del proyecto.

Desde la organización se aclara que el capital semilla recibido deberá ser invertido, únicamente, en:

  • Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario.
  • Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales.
  • Gastos de certificaciones y legalizaciones.
  • Servicios profesionales.

Pueden participar emprendedores que busquen iniciar un nuevo proyecto o fortalecer uno con una antigüedad menor a 1 año. Con la excepción de los emprendimientos con impacto social, casos en los que la antigüedad podrá ser menor a 4 años. Para obtener información detallada visita este ENLACE.

Vía: creandoriquezaweb.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P