5 consejos para iniciar un negocio con poco dinero

Si quieres emprender un negocio pero no tienes demasiado dinero para hacerlo, te ofrecemos alguinos tips para implementarlo con poco capital de inicio. ¡Toma nota!

negocios

Son muchos que desean emprender con éxito una idea, pero no tienen mucho dinero. Generalmente, cuando se es un emprendedor joven, es difícil conseguir financiamiento o líneas de crédito, por lo que muchos terminan solicitando aportes de capital de la familia más cercana.

Pero, ¿qué pasa cuando nadie, ni aún de tu familia, quiere prestar dinero?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sobre este tema, ofrecemos algunos consejos para que no quedarse con las ganas y emprender con éxito sin perder dinero ni poner en riesgo los ahorros de la familia.

1. Comenzar el negocio en casa

Si se está comenzando, es necesario abaratar costos. Si es posible se debe evitar alquilar un local para el negocio y habilitar una oficina en la propia casa. Si se ofrece servicios de consultoría o servicios hay que tener una conexión a internet e invertir en un buen plan de datos para que no quedasre colgado frente a posibles averías del operador. Y se debe conversar con la familia para que entiendan que se va a trabajar en casa para no tener distracciones.

2. Comenzar con un negocio en internet

Crear una tienda virtual para promocionar y vender productos ‘online’ podría ser una buena opción lo que ahorraría el alquiler de un local, ya que se podría habilitar un espacio en la casa para guardar la mercadería. Separar un espacio de la vivienda para que los productos se puedan almacenar sin que los pequeños o las  mascotas los vayan a estropear.

Pero se recomienda que no se abra una página web propia, ya que para vender se necesitas bastante tráfico y eso cuesta tiempo. Buscar las páginas de venta de productos online con más éxito y averiguar el plan que más te convenga.

Te puede interesar: 4 negocios rentables que puedes iniciar con S/. 1,000

3. Alquilar en lugar de comprar

Si se necesita maquinaria o equipo para sacar adelante el negocio se puede alquilarlos hasta que se tenga mayor liquidez y se cuente con los propios implementos. Existen empresas que alquilan computadoras, escritorios y sillas, alquiler que se podrá pagar de los ingresos mensuales sin afectar demasiado el presupuesto. Hay empresas que alquilan máquinas para producir diferentes productos, así que se debe averiguar qué equipos se podría alquilar en vez de comprar.

4. Vender a otros negocios como si fueras un proveedor

Antes de tener un negocio con un local para vender mercadería se podría empezar con un emprendimiento en el que se pueda vender al por mayor a otros negocios. Por ejemplo, si es una bodega, hay que vender empanadas, desayunos o dulces que luego puedan ofrecer a su público. Este modelo de negocio evita el tener que comprar o rentar un local, pues los productos se los vendería a otros negocios que luego se encargan de ofrecérselos al público.

Existen empresas que empezaron proveyendo cupcakes a pequeños negocios y que ahora son los proveedores de cupcakes de los grandes supermercados, como el caso de Claudia Cupcakes, un negocio online especializado en la preparación de cupcakes para toda ocasión: cumpleaños, showers, matrimonios, o cualquier evento especial, y cuya emprendedora comenzó haciendo pasteles para sus familiares hace 6 años.

5. Buscar asociarse a un negocio ya establecido

Otra alternativa para emprender con poco dinero es asociarse con el dueño de un negocio ya establecido. La idea es que, como socio de un emprendimiento consolidado, se invierta una determinada cantidad y ganar un porcentaje de las utilidades de acuerdo a lo invertido y al trabajo o funciones que se haga.  Para llegar a este punto, se necesita que esta persona sea de mucha confianza.

Vía: noticias.universia.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments