5 opciones para financiar una startup

Empezar un negocio no es una tarea sencilla y, muchas veces, por más dispuestos que estemos a bajar los costos al mínimo, es necesario contar con financiación. ¿Cómo obtenerlo?

Son muchos los emprendedores que no llegan a hacer realidad sus ideas de negocio a causa de lo difícil que puede ser conseguir financiación directa de un banco u otra entidad financiera. Entonces, ¿qué otra opciones quedan para financiar una startup?

Sin duda que es indiscutible el crecimiento de la actividad emprendedora en Perú en los últimos años que, ante las escasas opciones que el mercado laboral ofrece, son muchos los que han optado por lanzar su propio negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Y así, ha eclosionado el fenómeno startup, integrado por empresas de reciente creación que buscan el capital para liderar sus negocios. ¿Cuáles son las fuentes para financiarlas?

1. Familia y amigos

Este es el tipo de inversionistas que se tiene más a la mano, tanto por la cercanía con ellos como por la confianza que tienen en los emprendedores novatos. Como ya conocen su trayectoria, será más fácil lograr que participen de sus proyectos. Solo se debe tener cuidado de no mezclar lo personal con los negocios y no olvidar indicarles que están apostando por un proyecto de alto riesgo.

2. Inversores Ángeles

Son personas que no tienen mayor relación con el emprendedor, pero están dispuestos arriesgar en la idea e invertir capital financiero en ella, además de apoyar con sus conocimientos y experiencia. Hay quetratar de contactar con personas familiarizadas con el sector para así poder crear una empatía con el negocio.

3. Redes de inversionistas

Estas redes están formadas por inversionistas quienes a través de sus agentes buscan ideas de negocio que puedan ser rentables para apoyarlas económicamente. Con esta táctica de mandar a un mensajero protegen su anonimato. Google es una buena alternativa para comenzar la búsqueda.

Te puede interesar: 4 consejos para que las Pymes obtengan financiamiento bancario

4. Venture Capital

Este tipo de inversionista inyecta una considerable suma de dinero para poner en marcha proyectos de startups. A cambio, buscarán la rentabilidad de su participación para luego poder vender sus acciones y obtener una ganancia considerable.

5. Descuento de pagarés y factoring

Una vez lanzado el negocio, las primeras ventas que se realicen son una fuente muy efectiva de financiación para la startup. El empresario puede financiar directamente su empresa sin aumentar el riesgo financiero a través del descuento de pagarés y el factoring o adelanto de facturas, que permiten cobrar de manera inmediata los trabajos sin esperar a la fecha estipulada de cobro.

Vía: plusempresarial.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments