6 claves para saber si tu empresa está lista para un crédito

6 claves para saber si tu empresa está lista para un créditoPara los emprendedores, contar con recursos para echar a andar o expandir tu negocio es reconfortante, pero contratar un crédito puede ser una mala idea si no tienes una noción clara de en qué usarás el dinero. Solicitar un financiamiento bancario puede ser mala idea si no tienes un plan para esos recursos.

Es importante que consideres que no faltará una institución (bancaria o no bancaria) que te ofrezca un financiamiento para expandir tu negocio, sin embargo, tomar un crédito sin tener claro a qué destinarás los recursos puede ser un error costoso. Por eso, vamos a ver 6 claves para saber si reúnes estos requisitos o si aún debes trabajar para definir la estrategia:

1. Claridad. El otorgante de crédito debe considerar que tienes una idea clara del monto, destino, plazo necesario para pagar y garantías que ofrece la empresa.

2. Un historial limpio. Como emprendedor, tú y tus socios deben tener un historial positivo en el Buró de Crédito.

3. Buenas referencias. Debes tener contactos que hablen de tu buen comportamiento como deudor, los otorgantes de crédito solicitarán referencias para saber si eres cumplido con el pago de tus compromisos.

4. Papeles en orden. Para tener un crédito empresarial debes tener la escritura constitutiva de tu empresa y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), entre otros papeles.

5. Emprendedor precavido. Si cuentas con alguna póliza de seguro debes presentarla con los pagos al corriente.

6. Cuentas transparentes. Es importante que tengas registros ordenados de los ingresos y egresos de tu empresa, es probable que los otorgantes de crédito quieran conocer la operación financiera, eso habla del orden que tienes como empresario para manejar el dinero.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion