6 cosas que no benefician a tu historial crediticio

historial-crediticio

Contar con un récord de pagos impecable les permite a los usuarios acceder a mejores condiciones, el banco les brinda beneficios tales como mayor crédito y mejores tasas de interés. Pero para seguir contando con estas ventajas no se debe dejar de pagar en el plazo establecido y evitar atrasos, de lo contrario se podría empañar el historial crediticio.

Hay otros motivos que no benefician en nada a tu récord de pagos, veamos 6 ejemplos:

  1. Deudas pequeñas que aún no son canceladas

Hay deudas que se llevan toda la atención como las cuotas del departamento o los pagos de las tarjetas y se tienden a olvidar esas pequeñas deudas, como quizás el pago del cable o alguna que otra multa. Al final todos esos pagos olvidados pueden empañar tu puntaje crediticio.

  1. No pagar impuestos

Si no estás al día en los pagos de impuestos, con el paso de los días estas deudas vencidas podrían empañar tu historial crediticio. Ya que en el momento menos esperado estos vencimientos serán reportados.

  1. Muchas solicitudes de crédito a la vez

Evita las solicitudes de crédito en un tiempo corto, sobre todo si piensas en un préstamo grande como la compra de una vivienda. Muchos clientes solicitan varias tarjetas en el mismo periodo y terminan endeudándose.

  1. Prestamos con pagos de largo plazo

Solicitar un préstamo con pagos de largo plazo no beneficia a tu historial crediticio, es mejor optar por los de plazos cortos, ya que disminuyes pagos de interés, favoreces a tu economía y sobretodo favoreces tu puntaje de crédito.

  1. Tarjetas de crédito

Originan que por cualquier retraso en los pagos te manden a la central de riesgos, lo que traerá reportes negativos si lo que buscas es un préstamo.

  1. Información errada

De dar información incorrecta dañas tu historial crediticio, se recomienda realizar consultas periódicamente para informarse de cualquier error y así resolverlo.

Vía: Terra Perú

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.