7 tipos de financiamiento que puedes obtener como emprendedor

pedir-prestado

¿Quieres abrir un negocio? ¿O hacer crecer el que ya tienes? ¿Pero no tienes capital a la mano?

Pues no desesperes, pues así como hay máquinas, equipos y talento humano disponible en el mercado, también es posible encontrar financiamiento fuera de las cuatro paredes de tu oficina o local. Revisa estas interesantes opciones de financiamiento y elige la más adecuada para ti.

  1. FFF

La FFF no se trata de ningún nuevo banco asentado en nuestro país o algo por el estilo. Son, simplemente, las iniciales de Family, Friends and Fools (Familia, Amigos y Tontos), quienes pueden ser tu primera fuente de financiamiento para tu negocio.

Lee también: 5 consejos para obtener financiamiento para las Pymes

Por lo general, los amigos o familiares no ofrecen fuerte capital para financiar nuevos negocios, pero, en contrapartida, tampoco te exigirán grandes intereses. Fuente de financiamiento ideal para aquellos emprendedores que no tienen experiencia de negocio.

  1. Bancos y cajas

Ésta es la opción de financiamiento más popular de toda la lista. Sin embargo, no es para todos. Los bancos y cajas exigen requisitos diversos a los emprendedores que requieren un préstamo, y eso que no contamos acerca de las tasas de intereses altas para micro y pequeñas empresas. Ésta es una fuente de financiamiento adecuada para aquellos empresarios que ya cuentan con experiencia de negocio o con una empresa más o menos consolidada.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados