Anímate a hacer deporte sin gastar mucho dinero

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¿Sin dinero para entrenar? Sabemos que hacer del deporte parte de tu vida diaria cuesta dinero. Entre la membresía del gimnasio o de club deportivo, el transporte, al ropa, las bebidas hidratantes, los alimentos que compondrán tu dieta y, quizás, el recurrir a médicos en caso de sufrir lesiones, hay varios soles en cuestión.

Pero no te preocupes, que aquí hemos elaborado una lista de ejercicios que puedes hacer sin gastar en el camino.

  1. Trotar

El ejercicio básico recomendado por especialistas. No vas a requerir más que unas zapatillas cómodas, un short y una camiseta para hacerlo. No tienes que pagar nada más, puesto que las calles y los parques son de libre tránsito para cualquier ciudadano. Es un tipo de ejercicio ideal para aquellos que desean bajar de peso de forma rápida.

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  1. Ir a los centros deportivos municipales

Si deseas entrenar pesado, puedes ir a los centros deportivos municipales que son completamente gratuitos, y que poseen las máquinas básicas para un buen entrenamiento físico, como elípticas, bancas, prensas, etc. Tampoco esperes que cuenten con todo lo de un gimnasio de última generación, pero poco es mejor que nada. En algunos de estos centros también ofrecen clases de baile, taebo, aeróbicos, a costo cero.

  1. Entrenar en casa

Pero también podrías entrenar pesado en casa. ¿Y dónde sacas las mancuernas y barras? Muy sencillo. Puedes tomar algunas botellas de agua y convertirlas en tus nuevas mancuernas. E, incluso, crear tu propia barra, utilizando dos bloques de concreto (sí, de cemento) con una barra de metal al medio que los una. Con estas dos alternativas, tendrás un gran abanico de posibilidades: sentadillas, press de banca, press con mancuernas, zancadas, etc.

  1. Ejercitarte con tu propio peso

Quizás en algún parque cercano encuentres barras paralelas y para dominadas, que son muy efectivas para los ejercicios de tríceps, bíceps, espalda, hombros y abdominales. Que no te mientan, los ejercicios que uno hace con su propio peso son tan o más efectivos que los que se hacen con las máquinas de un gimnasio, y ello porque nuestro cuerpo se ve obligado a realizar mayor esfuerzo que en esos clásicos ejercicios.

  1. Organizarte con tus amigos

Y si lo tuyo son más los deportes como el básquet, el fútbol o el vóley, agrupa a tus amigos para salir cada fin de semana a jugar. Si son una buena cantidad de personas, el alquiler del campo deportivo les saldrá más barato. Eso sí, evita practicar deportes de alto riesgo, como la escalada, el ciclismo de montaña, skate, porque una lesión te podría dejar sin dinero por varios meses.

Vía: bbc.com / gestion.pe
Foto: bolsademulher.com

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Autor entrada: Equipo Pymex LM