Aumenta la inversión de las empresas peruanas para el desarrollo y retencion de talento

Achievement and successLas organizaciones en Perú ahora son más conscientes de la importancia que tiene la capacitación de su personal en las diferentes áreas, lo cual se refleja en el gran incremento del fondo de programas de becas para empleados de las empresas asociadas al Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), señaló hoy su presidente, Luis Augusto Ducassi.

“Las empresas están invirtiendo más en el fortalecimiento de sus recursos humanos y en la retención de dicho talento como parte de su responsabilidad social interna, lo que influirá positivamente, a mediano y largo plazo, en la productividad y en la producción de las compañías”, sostuvo.

En el 2012 el fondo de programas para becas de estudios escolares, universitarios y técnicos del IPFE se ha incrementado en 78 por ciento en comparación al año anterior, de acuerdo a esta asociación civil sin fines de lucro que promueve la educación y formación profesional en el país mediante la recepción de donaciones privadas.

Según un estudio de PriceWaterhouse Coopers (PWC) reportado en enero del 2012, las empresas en Perú invierten en promedio 281 dólares en la capacitación de cada uno de sus colaboradores, por detrás a Bolivia y Argentina que invierten 274 y 211 dólares, respectivamente.

Por otro lado, el IPFE reportó que en el 2012 el nivel de postulación de profesionales a las becas de postgrado administrado por esta organización creció en 42 por ciento en comparación al 2011, mientras que el programa destinado a acumular fondos para brindar créditos educativos a jóvenes de escasos recursos con alto desempeño académico se incrementó en 67 por ciento.

“Se trata de programas de créditos educativos, becas de estudios, administración de programas de becas con empresas y gestión de proyectos sociales en educación con el objetivo de contribuir a la mejora del nivel educativo de los peruanos”, detalló Ducassi.

El IPFE ha otorgado 40 millones de dólares en becas de postgrado, pregrado y estudios técnicos; así como 28 millones en créditos educativos, gracias al apoyo de sus empresas cooperantes.

Fuente: andina.com.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion