Banco de la Nación evalúa otorgar créditos hipotecarios

Con esta iniciativa se busca, por ejemplo, atender a los trabajadores independientes que representan el 43 % del empleo informal en el Perú.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, informó que el Ejecutivo viene evaluando la posibilidad de que el Banco de la Nación entregue créditos hipotecarios a sectores que no son atendidos por las entidades financieras privadas.

El ministro refirió que de aprobarse la propuesta, probablemente, el Banco de la Nación entraría a colocar créditos hipotecarios a partir del 2018. Por ahora, se encuentra en etapa de evaluación.

Con esta iniciativa se busca, por ejemplo, atender a los trabajadores independientes que representan el 43 % del empleo informal en el Perú. De acuerdo con datos de Sentinel, estas personas ocupan apenas el 1 % de la cartera de créditos.

Te puede interesar: Cajas municipales comenzarán a otorgar créditos Mivivienda desde abril

De otro lado, Trujillo explicó que el ingreso de nuevas entidades financieras al sistema de créditos hipotecarios busca una reducción de las tasas de interés, además de atenderse a los sectores que no son tomados en cuenta por los bancos más reconocidos que operan en el país.

A tener en cuenta

Contar con una casa propia es sin duda una de las metas más importantes que se traza una familia. Por eso, si se está evaluando comprar una casa y endeudarse con un crédito hipotecario se debe prestar mucha atención.

Al pedir un crédito hipotecario, un dato que debe considerar es el de la tasa de interés. Para buscar la entidad financiera que cobre la menor tasa se puede consultar la pagina web de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) o en Comparabien.com.

Vía: larepublica.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados