Claves al pedir un crédito bancario

Es importante conocer la relevancia que tiene pedir un crédito bancario, al contar con una liquidez estable, tener abiertas líneas de crédito te permitirá mitigar mejor los obstáculos.

Hay tres puntos indispensables que hay que tener preparados antes de solicitar un crédito bancario.

1 Constituir la empresa.  Es importante formar inmediatamente la empresa, porque para acceder a tu primer crédito bancario debes tener al menos dos años en funciones.

2 Declarar Impuestos. Debes declarar todos los ingresos que tengas en tu empresa, aunque a veces puede haber tentación de no hacerlo al 100%, lo más recomendable es mantener las cifras de tu empresa transparentes.

3 Cuidar el buró de crédito. Éste es el común denominador en todas las instituciones financieras y en la mayoría de los trámites donde haya una relación de crédito. Debe de ser una práctica común revisar el buró de crédito de la empresa al menos cada tres meses, al igual que de los principales accionistas. Aunque no tengas ningún crédito contratado es recomendable realizar este ejercicio para evitar cualquier tipo de contratiempos.

Los requisitos para obtener un financiamiento varían según cada banco, pero en general la mayoría pide un estimado de ventas mínimas (la cantidad depende de la política de cada banco), tener dos o tres años en operación, ser persona moral o física con actividad empresarial y tener buen historial crediticio.

Fuente: esmas.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion