Comienza a ocuparte de tu protección financiera

protección financiera

Es un error común de gran mayoría de personas el pensar que las buenas rachas durarán todo el tiempo y se olvidan que las eventualidades pueden pasar, dejando expuesta la estabilidad financiera.

Precisamente, un estudio del HSBC,El poder de la protección, Confianza en el futuro”, es una muestra que es ya necesario  que comiences a preocuparte por tu protección financiera.

Por ejemplo, el estudio muestra que el 83% de los mexicanos tiene una actitud positiva frente a la vida, pero en ocasiones esto llega a tal grado que piensa que no le va a pasar nada y carece, en gran medida, de ahorros, inversiones y coberturas de seguros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: ¿Cuál es el seguro de salud ideal para independientes?

No hay respaldo financiero

Además, 53% de los encuestados considera que si llegara a morir o le ocurriera algo que les imposibilitara seguir generando un ingreso, un tercero tendría que hacerse cargo de la estabilidad financiera de la familia.

Los datos del estudio HSBC  arrojan también que 55% de los mexicanos no tiene un respaldo financiero si sucediera un evento inesperado. Por ello que una de las mejores maneras de estar preparado para lo inesperado es cubrirse a través de la adquisición de seguros; con una prima pequeña se puede obtener una protección adecuada.

No sorprenden las razones que dan los encuestados sobre el por qué no han contratado un seguro, pues 57% de los encuestados dijo que no ha comprado una póliza debido a que tienen la percepción de que son caros; mientras que 32% desconoce cómo adquirirla.

Seguros

Otros aspectos que preocupan a las personas para la contratación de un seguro son las exclusiones y condiciones que pueden implicar, como quedarse sin el respaldo de una aseguradora al momento de tener un problema.

Sin embargo, los especialistas destacan que la regulación al sector asegurador ha sido muy amplia, con el fin de que se tenga la tranquilidad de pensar que realmente está adquiriendo una protección que lo acompañe en todo momento.

La gente sabe que tiene una necesidad de protección en muchos aspectos de su vida diaria y tiene una preocupación por hacerlo, pero pocas veces se ocupa de esto, el estudio arrojó que más de 50% de los encuestados sabe que está en sus manos tener una protección.

Si bien las personas son optimistas, deben entender que tienen limitaciones, por ello es necesario que capten la importancia de un seguro y que el costo de éste es algo que puede mantener a largo plazo.

Vía: El Economista de México
Foto: google.com.pe

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P