Cómo elaborar una estrategia financiera

Luego de identificar sus objetivos y comprometerse a ahorrar e invertir, usted está listo para elaborar una estrategia, o una serie de estrategias, para lograrlos.

Por ejemplo, en referencia al tema de los hijos, espera que vaya a la universidad o a un instituto técnico.

– El primer paso es determinar el plazo antes de que su hijo se inscriba. A diferencia de otros objetivos, la educación tiende a tener un plazo fijo, ya que la mayoría de estudiantes asisten a la universidad inmediatamente después de la escuela secundaria. El plazo que usted tenga determinará si puede asumir algún riesgo de inversión o si su preocupación principal debiera ser mantener el capital.

– El siguiente paso es calcular cuánto dinero necesitará. Si sabe cuánto cuesta la matrícula en la actualidad para el tipo de universidad a la que su hijo probablemente asistirá, puede calcular cuánto costará al momento que su hijo se inscriba. Calcular la cantidad le ayudará a determinar cuánto necesitará ahorrar mensualmente para cubrir los costos.

– Ahora está listo para decidir dónde colocar su dinero. Al invertir para la educación, como al invertir para la jubilación, puede aprovechar algunas cuentas específicas que ahorran impuestos diseñadas para facilitarle acumular lo que necesita. 

Por supuesto, no todos los objetivos tienen plazos específicos o los mismos costos potenciales que los de la educación, pero los pasos son siempre los mismos:

– Identificar cuándo necesitará el dinero.

– Estimar cuánto dinero necesitará.

– Comprender qué decisiones necesitará tomar para tener el dinero cuando lo necesite.

Es importante que escriba los cálculos en papel y mantenga un registro de lo que logró. Es importante que actualice su archivo anualmente, tanto para revisar si sus objetivos están cambiando, como para ajustar los costos, plazos y la viabilidad de cada objetivo a medida que se acerca al logro de los mismos. 

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion