¿Cómo financiar un negocio sin capital? (Parte 2)

Aquí la continuacion de este interesante artículo sobre como financiar un negocio sin dinero.

 4. Ahorros

¿Como Emprender un Negocio Sin Dinero? Una fuente común de financiamiento son los ahorros del emprendedor. Una recomendación antes de utilizar este dinero, es establecer si en realidad NO necesitamos este dinero para vivir.

Un problema común de los emprendedores es considerar como su “liquidez” (el dinero que tiene en efectivo) como su ahorro total.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin embargo, si utiliza un gran porcentaje de este dinero guardado para vivir, por ejemplo, usar el 80% para pagar sus deudas mensuales y costo de vida, entonces NO puede usar todo su dinero para empezar un negocio.

El uso del ahorro implica invertir el dinero que no necesita, como capital de inversión en un proyecto.

5. Ángeles Inversionistas

Por último, una forma en que pequeños negocios sin dinero pueden obtener financiamiento para iniciar un negocio, es a través de proyectos llamados “ángeles inversionistas”.

Generalmente, estos se encuentran financiando proyectos de incubadoras de negocios. Las incubadoras son proyectos bien desarrollados (generalmente en Universidades), para crear un plan de negocios que sea factible y rentable. / Artículo Recomendado: Ideas de Negocios para Jóvenes /

Una vez terminado el proyecto, puede presentarse a inversionistas que están dispuestos a poner el dinero, con un margen de interés. La principal necesidad del emprendedor, es tener un proyecto bien desarrollado.

Por ello, conviene inscribirse a incubadoras de negocios, y desarrollar un proyecto bien planteado.

Recomendación

En cualquiera de estas formas de financiamiento, la principal recomendación antes de buscarlas, es desarrollar un plan de negocios, que permita plantear el negocio en números y papel, y determinar (antes de invertir 1 sólo peso) si es rentable o no.

Regresar a: Parte 1

Fuente: 100negocios

comments

Autor entrada:

Deja un comentario