Cómo lograr iniciar un negocio sin dinero

No tenemos el dinero que quisiéramos para empezar nuestro negocio pero si una buena idea. Aunque parezca una hazaña realizarlo, hay formas de evitar iniciar un proyecto con una fuerte inversión. Lee estos consejos. Esperamos que sean de utilidad para aquello con lo que quieres empezar en el camino del emprendimiento y llegues al éxito.

Contratando a la fuerza de ventas

Cada vez son más las tareas que debes cumplir y necesitas una ayuda. Contrata a tus primeros vendedores. Intenta que sean profesionales con experiencia y que estén acostumbrados a trabajar por incentivos (comisiones de venta) o aquellos que hayan trabajado en el mismo rubro de tu negocio. Así tu obtendrás un beneficio y ellos ganarán dinero extra. 

Analiza la situación

¿Cómo va tu negocio?, ¿ha ido creciendo, está estancado? ¿aumentan los clientes? ¿qué más puedo hacer? ¿quiero abarcar más? Si todas las respuestas resultan afirmativas, quiere decir que tienes que dar un siguiente paso. Si tus ingresos alcanza para alquilar una oficina, hazlo. Si existe otra manera de crecimiento, invierte un poco más. Aquellos beneficios que estés logrando no los malgastes en cosas superfluas. Piensa bien antes de tocar tus ganancias.

Networking

Si tienes ya clientes que frecuentemente acuden a ti por tu producto o servicio, revisa por dónde es que llegaron. Si es por internet, trata de captar más gente por ahí. Las redes sociales, algo de publicidad a modo de canje, una página web que no solo venda sino también ayude a tu público objetivo serán buenas ideas para ampliar tu grupo de clientes. Si lograste más a través de tus vendedores, entonces crea una estrategia para abarcar un poco más.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Organizando el negocio

Si las cosas van mejorando, los volumenes de venta aumentan, recuerda que antes que todo debes poner a tu personal en planilla, formalizar tu empresa al 100%, de tal manera que esta inversión esté bien hecha y cimentada para que luego pueda crecer como organización y negocio.

¿Estás de acuerdo con estos consejos?

Vía: Negocios1000

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario