Conoce 10 claves de un estudio financiero

Conoce 10 claves de un estudio financieroPor lo general, elaborar un adecuado estudio financiero te servirá como una excelente carta de presentación ante posibles fuentes de financiamiento. Con este método reducirás la incertidumbre natural de un proyecto, dando como resultado menos riesgo y menor probabilidad de errores.

 

Además lograrás conseguir ver la factibilidad económica de tu proyecto.

1. Los Ingresos: Son la raíz de todo el estudio, de él parten todos los análisis para conocer si los mismos serán favorables y rentables para la futura empresa a través de las valuaciones futuras.

2. Los costos: Esta evaluación pretende encontrar el costo total de venta de los productos o servicios que pretende elaborar o prestar con la realización del proyecto. Para esto, necesita calcular el costo unitario de la materia prima, la cantidad exacta de unidades a producir para tener siempre un inventario de mercadería, los costos indirectos de fabricación y los de mano de obra directa.

3. Gastos de administración: Son todos los gastos relacionados con la administración de la empresa, por ejemplo la planilla de empleados que corresponda, gastos de energía eléctrica, telefónicos, insumos de administración (calculadoras, corrector, Usb, fólder, grapas, grapadoras y saca grapas, perforadoras, talonario de factura, tinta de impresora, papel, artículos para limpieza, bolígrafos, etc.).

4. Gastos de Venta: Incluye todos los gastos relacionados al esfuerzo de mercadotecnia para realizar las ventas, por ejemplo: planilla de empleados que corresponda, comisiones a vendedores, plan de publicidad, gastos de combustible, degustaciones, energía eléctrica, depreciaciones, insumos de venta, gastos telefónicos, etc.

5. Gastos Financieros: Se refiera a los incurridos por la adquisición de préstamos en el sistema financiero para compensar el requerimiento de efectivo en la apertura de la empresa; como puede ser la cantidad de capital de trabajo necesario, alguna maquinaria para el funcionamiento, etc.

6. Depreciaciones: Son gastos que se aplican por el deterioro de la maquinaria, vehículo, mobiliario y edificios.

7. Amortización: Son gastos que no se incluyen directamente en el estado de resultado pero si se toma el valor total de los mismos para ser considerados gastos distribuidos en varios años = (Valor del gasto) entre (numero de años).

8. Plan de inversión: Te dará una visualización exacta de lo que se requiere por parte del inversionista o socios para lograr montar el negocio y se establece la cantidad de financiamiento óptima de acuerdo al tipo de industria. O la capacidad de los socios o inversionista.

9. Presupuesto de caja: Se elabora para conocer el movimiento del dinero o las cantidades que se mantendrán en nuestra cuenta de “bancos” o “caja y bancos”, siendo este un dato primordial para la elaboración del balance general proyectado del negocio.

10. Balance general proyectado: Es la ordenación de todos los activos, pasivos y capital contable proyectado según la duración de la empresa. Es como una fotografía instantánea de la organización en cada año de la duración del proyecto de inversión.

Fuente: Soyentrepreneur

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