Conoce 4 sencillos consejos para tener buenos créditos

obtener créditos

Hoy en día, son muchas las personas que recurren a créditos para fondear gastos mensuales al menos una vez al año. El registro positivo en el financiamiento previos genera un historial atractivo para los usuarios, por ello conocer tu perfil y capacidad de pago es crucial al acercarte a las instituciones financieras si se desea tener buenos créditos.

Antes de ello, debemos conocer que existen 2 perfiles del solicitante al pedir un crédito: quien tiene un historial, y quien se acerca por primera vez a un banco o una financiera, pero en ambos casos existen tips que pueden aplicarse para que se apruebe el préstamo.

Cuando un usuario acude a un banco o una financiera a solicitar un préstamo y cuenta con varias líneas de crédito las posibilidades de que se otorgue un nuevo financiamiento pueden disminuir.

El banco evalúa que aunque las líneas no se utilicen, el cliente podría tener ya ‘saturada’ su capacidad de pago con los créditos con que ya cuenta. De la misma manera, un solicitante ‘novato’ puede resultar una apuesta demasiado arriesgada pues no hay un registro de cómo se comporta en el pago.

Por ese motivo, el crédito se convierte en un jugador crucial en las finanzas de las personas, pero para lograr que se otorguen de manera adecuada, es importante seguir algunas recomendaciones:

1. Crea un historial

Los créditos de líneas de telefonía celular, departamentales y de televisión de paga quedan registrados en el historial y cuando presentas un pago puntal generas una calificación positiva para tu perfil.

2. Analiza tu capacidad de pago

En emergencias, tener una tarjeta sólo puede ser muy costoso si consideras que mantenerla implica el pago de una anualidad. Evalúa los instrumentos de crédito que tienes a tu nombre y considera la opción de quedarte sólo con aquellos que realmente ayudan al buen funcionamiento de tus finanzas.

3. Cuánto crédito puedo pedir

A nadie le caería mal un crédito cómodo para comprar una casa o un auto, la pregunta es ¿realmente puedes pagarlo? Tu capacidad crediticia es igual a tus ingresos menos tus gastos, se recomienda que no comprometas más de 30% de tus ingresos al pago de deudas.

4. Consulta tu historial

El historial registra los créditos que se otorgan a tu nombre y emite reportes personalizados que te permiten conocer cuál es la imagen que presentas ante los otorgantes, puedes consultar tu reporte personal una vez al año de manera gratuita, esto ayuda a detectar también si alguien ha solicitado un crédito a tu nombre de manera ilegal.

Las persona que desean pedir un préstamo deben tener en cuenta que los bancos serán más selectivos al dar créditos en dólares a personas como lo mencionan en el siguiente vídeo.

Es recomendable que las personas tenga limpio su historial, aparte de ello ser responsables en pedir buenos créditos si es que lo necesitan cuéntanos tu experiencia ¿Haz tenido algún problema al pedir un crédito?.

Vía: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion