Crean Multifinance, sistema de información de créditos

Créditos financieros

El Banco de la Nación junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzarán el sistema de información Multifinance para facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas (mypes) a créditos con bajos intereses.

El presidente del Banco de la Nación, Carlos Díaz, informó que el Multifinance será un sistema cerrado entre el Banco de la Nación, el MEF y las entidades bancarias, en el cual se podrán conocer a las mypes proveedoras del Estado que necesitan créditos para cumplir con sus contratos.

Destacó que la implementación del referido sistema de información permitirá que las Cajas Municipales y Rurales de Ahorro y Crédito (CMAC y CRAC) y los bancos otorguen créditos a las mypes con más seguridad y menores tasas de interés.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El Banco de la Nación definirá los alcances y el soporte tecnológico de Multifinance, en un convenio próximo a suscribirse con el MEF, para que el sistema funcione antes de culminar el presente año.

También señaló que Multifinance dispondrá que los derechos de pago de los créditos sean trasladados a las instituciones financieras que dieron el préstamo.

Según el ejecutivo esto significa mayor seguridad y, por eso, los bancos y cajas tendrían que bajar las tasas de interés considerablemente, reiteró.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario