Crecen recursos administrados por fondos mutuos en últimos 12 meses

fondos mutuos

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) informó que los recursos administrados por los fondos mutuos crecieron 41% en febrero del 2013, respecto al patrimonio administrado un año atrás, al sumar 7,278 millones de dólares, luego que en el 2012 se expandieron 39%.

En este caso, se observa un crecimiento continuo del patrimonio administrado y un gran potencial de crecimiento como alternativa de inversión en Perú. Igualmente, el sector de fondos alcanzó 327,205 partícipes al cierre de febrero del presente año 2013, cifra mayor en 11,386 al de fines del 2012.

Esto quiere decir que cada vez más personas prefieren ingresar a los fondos mutuos para invertir sus excedentes, tanto en Lima como en provincias. Por modalidad de inversión, los fondos que se invierten principalmente en títulos de deuda de mediano y largo plazo son los preferidos por los partícipes, al concentrar el 48.2% de los recursos invertidos.

Debemos tener en cuenta que respondiendo a las necesidades de la industria y a la protección de los inversionistas, se está difundiendo hasta el 10 de marzo el proyecto de modificación del Reglamento de Fondos Mutuos y sus Sociedades Administradoras.

Todo ello con el propósito de brindar una mayor flexibilidad a la industria para permitir su crecimiento y a la vez implementar una mejor supervisión.

En ese sentido, la propuesta de modificación, entre otras, está planteando ampliar los canales de distribución de los fondos para extender este producto a un mayor número de potenciales inversionistas. Asimismo, el proyecto extiende el universo de instrumentos y operaciones financieras en los que los fondos mutuos pueden invertir.

Dentro del ámbito de mejorar la supervisión, se establecen parámetros de difusión de publicidad más cercanos a estándares internacionales, y se implementan sistemas de registro de ejecución de decisiones de inversión para prevenir el uso indebido de información privilegiada.

Por eso, en el siguiente vídeo, algunos datos sobre los fondos mutuos en el Perú.

Como vemos en este 2013 se ve un panorama distinto al año pasado ¿Qué esperas del proyecto de modificación del Reglamento de Fondos Mutuos?.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion