Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Crédito vehicular: La importancia de los fondos colectivos

| 0 Comentarios

Crédito vehicular: La importancia de los fondos colectivosSi no cuentas con efectivo o buscas evitar los altos intereses que cobran los bancos y cajas, hay alternativas que facilitan la compra. La forma de ahorro que se ha dado entre las personas, hoy es una alternativa eficaz para quienes desean comprar el auto propio, no tienen apuro para tenerlo y no quieren ir al sistema financiero para costear su adquisición.

Ya sea porque no son sujetos de crédito, no han logrado juntar el dinero para la cuota inicial o, simplemente, no quieren asumir los intereses que cobran los bancos,acuden a los fondos colectivos para –en un periodo que puede ser de 24 meses (Maquisistema), 60 meses (Pandero) u 80 meses (Opción Toyota)– cancelar el valor del vehículo.

¿Cómo funciona? Se forman grupos en el que cada miembro abona una cuota mensual, la cual se obtiene de dividir el precio del automóvil entre el número de meses a pagar. Cada mes se realiza un sorteo. El ganador recibe el auto (puede ocurrir en el primer mes o en el mes 50) y continúa pagando hasta el final del periodo pactado.

Los fondos colectivos, exigen:

1) Personas naturales:

– Copia y original del documento de identidad.Recibo de agua, luz o teléfono.

– Última boleto de pago o algún documento que certifique ingresos.

2) Personas jurídicas:

– Copia y original del documento de identidad y poderes registrados del representante legal de la empresa.

– Constitución de la empresa.Registro único de Contribuyente (RUC).

* Mass.pe

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Deja un comentario