Crowdfunding financia tu proyecto

Crowd-Funding

No hay duda de que Internet ha traído muchos cambios en la vida de las personas, en cómo se relacionan, en cómo se comunican, en la forma de ver las cosas, entre otros. Pero, también, ha cambiado la forma de hacer negocios, prueba de ello, es que ahora existe Crowdfunding. Esta nueva tendencia económica ayuda a los emprendedores a realizar sus proyectos si estos no tienen los medios suficientes para llevarlos a cabo.

Crowdfunding o financiación colectiva (en español), se trata de una nueva forma de financiamiento a través de plataformas virtuales, en las cuales un emprendedor puede exponer su proyecto y cuánto costaría ponerlo en marcha, a esto, varios usuarios aportan dinero, a cambio de un beneficio, para llevar a cabo el proyecto. No solamente se apoyan empresas o negocios, también se apoyan proyectos artísticos, un claro ejemplo de esto es lo que sucedió con el director de cine Fabrizio Aguilar, que requirió 47 mil dólares para terminar su película “Lima 13”, que se estrenó el año pasado en nuestro país, y, a través de Crowdfunding logró terminar su proyecto. Existen varias plataformas en la web, y en América Latina tenemos la plataforma Idea.me, que se enfoca en apoyar proyectos sociales y culturales, mientras que en España está goteo.org que financia diversos proyectos tecnológicos, sociales y de diseño. Sin embargo, la que más presencia tiene en Internet es www.crowdfunder.com que está orientada a empresas y negocios. Las condiciones para que apoyen algún proyecto es que siempre debes presentar o  compartir los resultados que obtengas.

Así que si deseas emprender algún proyecto y no tienes suficiente capital para hacerlo, no estaría demás que intentes usar estas plataformas, ya que puede ayudarte a convertir ese sueño en realidad.

¿Ya habías oído hablar de Crowdfunding?

Vía: emprendedor.pe

crowdfunding

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.