Crowdfunding, una solución para financiar sus proyectos

El crowdfunding es la solución para financiar proyectos de emprendimiento a través de plataformas digitales.

Obtener financiación para proyectos siempre fue un tema bastante complicado para los emprendedores, hasta hace poco tiempo la única opción que estos tenían era hacer diferentes maniobras para subsistir.

Ahora, gracias a las tecnologías de la información y al auge de herramientas como internet y las redes sociales, la utopía de surgir con una idea innovadora cada vez se acerca más a la realidad.

Entre muchas formas novedosas de financiación existe una muy importante, el crowdfunding, el cual surge con el propósito de financiar empresas y proyectos y se concibe como una especie de red de financiación colectiva en la que cooperan comunidades de inversionistas interesados en apoyar diferentes ideas de emprendimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En estas comunidades los emprendedores pueden mostrar sus proyectos con el fin de captar la atención de patrocinadores, en ese sentido, el éxito lo garantiza la forma en la que presentan sus proyectos para conquistar a los interesados, ya que en ocasiones tienen un límite de tiempo para realizar el recaudo esperado.

Cabe anotar que, como es un modelo en el que participan muchas personas, el recaudo se realiza sumando cada aporte, por pequeño que sea, y que, viendo la experiencia de algunos emprendimientos que han surgido a partir de este modelo, los resultados de financiación pueden llegar a ser muy interesantes.

Tipos de crowdfunding

De inversión: los inversionistas que estén interesados en el proyecto esperan recibir como retorno de su inversión una participación en la empresa o un número determinado de acciones.

De préstamos: los prestamistas esperan como retorno unos intereses que asumirá el emprendedor por aceptar este tipo de financiación.

De donaciones: en muchas ocasiones los aportes de dinero se realizan como donación ya que las personas se interesan por los propósitos de los proyectos y quieren hacer parte de la realización de los mismos sin esperar nada a cambio más que la satisfacción de ayudar a su cumplimiento.

Te puede interesar: 4 formas de financiar tu negocio con el crowdfunding

De recompensas: quienes realizan aportes reciben una recompensa por su retribución, reciben un producto o servicio.

Donación a través de recompensa: las donaciones se realizan pero vienen sujetas a que el donante recibe como acto simbólico y sentimental un detalle por parte del emprendedor, por ejemplo, en el caso de una fundación para atender niños de temprana edad; este tipo de crowdfunding es muy utilizado y presenta unos niveles de recaudo muy altos.

Vía: actualicese.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P