Empresas peruanas buscan financiamiento por casi US$ 2 mil millones

Financiamiento

En lo que resta del 2013 las empresas peruanas saldrán al mercado local y extranjero incentivadas por el bajo costo de fondeo, ya que en marzo se desató el dinamismo que continuará a lo largo del año.

Según Scotiabank, se ha anunciado emisiones de deuda en el exterior por parte de las compañías peruanas por un monto conjunto de 1980 millones de dólares aproximadamente en lo que resta del presente año. Esto explica la tendencia de las empresas por captar financiamiento en el mercado extranjero y local, la cual tuvo un gran incremento en marzo, siendo el mes con mayor dinamismo para el mercado de emisiones corporativas.

Así también, el mes pasado las empresas peruanas emitieron una deuda por 238 millones de dólares en el mercado local, superando los 126 millones de dólares registrados en febrero y al promedio del último año: 155 millones de dólares. Por otro lado, las emisiones hacia el exterior ascendieron a 1.150 millones de dólares en marzo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Scotiabank también mencionó que en lo que va del mes de abril, las empresas han emitido deudas tanto a nivel local como internacional; por ejemplo, localmente, el Banco Financiero emitió bonos corporativos por 70 millones de soles; mientras que internacionalmente, Gas Natural de Lima y Callao, BBVA y BCP han emitido deudas por un monto conjunto de 990 millones de dólares.

Datos importantes:

  • En marzo, se realizaron 11 emisiones en el mercado local.
  • El 96% del total emitido estuvo denominado en soles.
  • Las emisiones con plazos menores a un año representaron el 64% del total emitido en el mes.

Vía: Gestión.pe

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario