Financiamiento: Atraer capital para tu empresa

A continuación, algunos consejos de los expertos en este tipo de financiamientos para que tengas éxito al tocar las puertas de los fondos de capital.

1.Claridad antes que nada: Luis Harvey, socio de Nexxus Capital, recomienda que expliques de manera clara lo que es tu compañía y tu modelo de negocios, este inversionista considera fundamental ofrecer un plan de acción que apoye los resultados de tu empresa.

2. Cuenta una historia: Cuando los inversionistas te pregunten que por qué quieres recurrir a esta alternativa de financiamiento, evita ser el tipo de empresario que dice ‘lo hago porque quiero ganar mucho dinero’. Los emprendedores que inician un negocio porque detectaron una necesidad que quieren satisfacer son más exitosos que aquellos que se mueven sólo por el dinero, así lo considera Hernán Fernández, Socio Fundador de Angel Ventures.

3. Evita pensar que es ‘dinero gratis’: Creer que los inversionistas que están interesados en tu negocio dan por perdido su dinero porque se trata de una empresa nueva es un error. Ellos quieren empresarios que lleguen a buscar un socio, no un fondeador que se desentienda de su dinero.

4. Piensa en la innovación: La mayor parte de los emprendimientos surge en los mercados tradicionales, no faltan emprendedores, pero falta innovación, una idea de un producto o servicio nuevo tendrá un atractivo adicional para los inversionistas por encima de aquellos que buscan posicionarse en un mercado ya desarrollado, señala Fernando Lelo de Larrea, de Venture Institute.

5.Vence el miedo al fracaso: Tocar más de una puerta es razonable para los emprendedores que buscan capital, es probable que tu empresa suene como un proyecto descabellado para muchos, pero también es posible que haya un inversionista dispuesto a cautivarse. Federico Antoni, de Venture Institute, señala que el miedo y el desconocimiento de las alternativas es el primer freno para la conexión entre el emprendedor y los fondos de capital.

Fuente: CNN Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion