Formas De Financiamiento De La Pymes

El sistema financiero desde el punto de vista de la competitividad económica reviste de gran importancia para la provisión de recursos a las empresas productivas de manera eficiente por ser un receptor atractivo de flujos de inversiones extranjeras directivas para el desarrollo productivo y proveedor de servicios eficientes de infraestructura para la facilitación del comercio exterior.

Reunir los fondos para inicial un negocio es algo muy difícil y los costos pueden variar de un país a otro. Sin embargo, en casi todo el mundo desarrollado hay dos tipos de dinero diferentes a los que puede recurrir una mediana y pequeña empresa.

En primer lugar tenemos la deuda, que es el dinero se solicita como préstamo, por lo común a una entidad bancaria, y que en un plazo determinado se tiene que amortizar. Mientras se hace uso de este dinero hay que pagar intereses sobre el préstamo del mismo. En segundo lugar esta el capital social, que es el dinero que invierten los accionistas, o bien el dinero que se deja en el negocio en forma de utilidades retenidas.

No se les tiene que devolver el dinero a los accionistas, pero ellos esperan que los directores incrementen el valor de las acciones, y si se decide cotizar en el mercado de valores, es probable que también esperen dividendos…

Con mucha frecuencia, en las pequeñas empresas una reducion en las ventas del 20% puede llevar las utilidades a la mitad en este ejemplo, la compañia no podria cubrir el pago de los intereses sobre su préstamo. Esto haria que el negocio fuera insolvente y que no se encontrara en una posición financiera sólida, en otras palabras, no podria cumplir con uno de los objetivos de negocio primordiales.

Fuente: Articuloz.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion