Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 10

Pizarra-matematica

Pizarra-matematica

Continuando con nuestro artículo sobre las formas de financiar un producto en el Perú, seguiremos con la segunda parte de los fondos contravalor y concursables.

Banco Centroamericano de Integración Económica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), banco de desarrollo y brazo financiero de la integración, tiene como misión fomentar el progreso e integración del istmo, propiciar el crecimiento económico con equidad y respetar el ambiente, mediante el apoyo a programas y proyectos públicos y privados que generen empleo productivo y contribuyan a mejorar la productividad y competitividad, así como a elevar los índices de desarrollo humano de la región.

Sectores financiados por el BCIE: Infraestructura de apoyo al sector privado; Riego, drenaje y conservación de suelos; Exportaciones de productos no tradicionales; Desarrollo del turismo; Desarrollo y reconversión industrial; Agroempresas; Comercio internacional; Energía; Transporte; Agua potable, acueductos y alcantarillado; Desarrollo social; Vivienda y mejoramiento urbano; Desarrollo municipal

Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (International Development Research Centre – IDRC) contribuye a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, económicos y ambientales de las comunidades en el mundo en desarrollo, a través del financiamiento de investigaciones científicas. El CIID es una corporación pública creada en 1970 por el Parlamento de Canadá.

El CIID ha escogido como prioritarios los siguientes seis temas de desarrollo. Los mismas son: seguridad alimentaria; equidad en el uso de los recursos naturales; conservación de la biodiversidad; empleo sostenible; estrategias y políticas para sociedades saludables e información y comunicación.

Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo

“CORDIS es el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo y es una fuente de información importante en lo que respecta a los programas de I+D de la UE (Unión Europea) y demás temas afines. Puede ayudarle a participar en los programas de investigación financiados por la UE, a encontrar socios y a comunicar ideas innovadoras. CORDIS le ayudará así a potenciar su empresa. El V Programa Marco está abierto a todas las entidades jurídicas establecidas en los Estados miembros de la UE y a todas aquéllas de cualquiera de los países que están oficialmente asociados al programa. Pulse aquí para encontrar información sobre la participación de las entidades jurídicas no pertenecientes a la UE”.

Corporación Intermericana de Inversiones (BID)

“Misiones de la CII: Promover y apoyar el desarrollo del sector privado y los mercados de capital en sus países miembros de América Latina y el Caribe mediante la inversión,

el otorgamiento de préstamos, la innovación y la multiplicación de sus recursos en su calidad de institución miembro del Grupo BID”.

Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria

“El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) es un consorcio de países e instituciones de desarrollo, constituido para promover la investigación agropecuaria estratégica de interés regional, con la participación directa de los países de América Latina y el Caribe en la fijación de prioridades y en la financiación de proyectos de investigación. El Fondo consiste en una cuenta de recursos patrimoniales o fondo dotal, que se estima ascenderá a US$ 200 millones en el año 2005, recursos aportados en gran parte por los países de la región”.

Grupo del Banco Mundial

En la actualidad el Banco Mundial trabaja en más de 100 países en desarrollo, aportando financiamiento e ideas para elevar los niveles de vida de la población y eliminar los peores tipos de pobreza. En cada uno de los países se trabaja con organismos de gobierno, organizaciones no gubernamentales y el sector privado en la formulación de estrategias de asistencia.

“El Banco ha podido comprobar que los proyectos pueden conducir al desarrollo únicamente si se conciben y diseñan teniendo en cuenta una gama más amplia de perspectivas sectoriales y temáticas”. Consulete el siguiente enlace para consultar todo lo relacionado sobre Desarrollo rural y agricultura.

Continúa en:

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 1

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 2

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 3

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 4

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 5

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 6

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 7

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 8

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 9

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 11

Formas de financiar un producto en el Perú – Parte 12

Vía: Pyme’s

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion