Guía de métodos de pago preferenciales a nivel internacional

metodos-pago

El comercio electrónico mundial promete grandes oportunidades para los comerciantes pero, como suele ser el caso con el tesoro enterrado, hay muchos retos que superar y hay que ver la mejor forma de hallar un mapa claro a seguir.

Nos referimos a aquellos obstáculos que implica métodos de pago en línea. Las últimas investigaciones indican que el 68 por ciento de los consumidores han abandonado un sitio de ventas en línea debido a su proceso de pago. Casi la mitad de ellos optó por no completar una transacción debido a que no se les ofreció la opción de pago preferida.

Esto deja en claro exactamente lo importante que es que los comerciantes ofrecer a los clientes potenciales en cada lugar con su forma de pago elegida, así como mantenerse en la cima de las nuevas opciones de pago a medida que estén disponibles.

Por otra parte, ofrecer una variedad de redes de tarjetas de crédito no siempre es suficiente, aunque, en algunos países, las tarjetas de crédito no son la forma de pago elegida ante la desconfianza de comprar con seguridad vía online.

Métodos de pago preferidos a nivel internacional

Así que te mostramos una breve guía de preferencias de pago en todo el mundo.

Estados Unidos

En el país del Tío Sam los compradores utilizan predominantemente tarjetas de crédito, aunque los eWallets son también muy populares. Una encuesta en el 2014 encontró que el 79 por ciento de los encuestados había realizado pagos a través de PayPal, y el 40 por ciento a través de Google Wallet.

Europa

El Viejo Continente es un mercado de pagos diversos. Las ventas de tarjetas de crédito se están convirtiendo cada vez más popular, pero muchos clientes prefieren opciones bancarias en tiempo real a través del cual están redirigidos a sus cuentas bancarias en línea para realizar el pago. Algunos métodos de pago son Pan-European, pero la mayoría se localizan por país.

En el Reino Unido, por ejemplo, casi la mitad de todas las transacciones en línea en el Reino Unido se pagan con tarjeta de crédito. Las tarjetas de débito representan alrededor del 35 por ciento de pago de comercio electrónico donde PayPal es el tercer método de pago en línea más popular del país.

Aunque los métodos de pago alternativos aún no se han generalizado en el Reino Unido, se espera un nuevo ecosistema de pago digital llamado Zapp que pone los pagos en tiempo real en los teléfonos móviles de los compradores a través de su aplicación de banca móvil existente, permitiendo pagos seguras entre consumidores y comerciantes.

En Francia, la Carte Blue, la Carta Azul de tarjetas de débito, representan el 85 por ciento de todas las transacciones de e-com. Carta Azul presentó recientemente un mecanismo de seguridad autorización de voz para garantizar una mayor seguridad cibernética de comercio electrónico. Otros métodos de pago utilizados en Francia incluyen tarjetas de crédito y PayPal.

Por su parte, en Holanda es ideal es un método de pago popular en las tiendas en línea. Al salir, el cliente autoriza a la instrucción de pago precargada. Una vez que el pago está autorizado, la cantidad adeudada se debita de la cuenta del cliente y se transfiere a la cuenta bancaria del comerciante.

Mientras que en Finlandia y Suecia allí las transacciones bancarias en tiempo real representan hasta el 35 por ciento de la cuota de mercado. Finlandia tiene 10 marcas bancarias que ofrecen diferentes soluciones bancarias en tiempo real, y Suecia tiene cuatro. Allí, Klarna es un método de pago principal que ofrece más de 15.000 e-tiendas en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Holanda y Austria.

Y para los japoneses, el método de pago genera desconfianza lo que es un gran problema cuando se trata de compras en línea. Muchos clientes prefieren pagar por las mercancías en la web con dinero en efectivo en las tiendas de conveniencia denominada Konbinis, que constituyen 25 por ciento del mercado.

Mientras que en China Alipay domina los pagos en línea en China, reclamando el 60 por ciento de cuota de mercado. Esta plataforma ha lanzado recientemente una aplicación de monedero móvil, que ofrece pagos en línea a fuera de línea. PayEase es otro proveedor de servicios de pago populares, permitiendo a los servicios de pago integrales como los pagos móviles a través de SMS, banca por Internet, centros de llamadas y terminales de punto de venta.

En Rusia el método de pago más extendida de la Federación de Rusia es Qiwi, que ofrece quioscos de autoservicio que están activos durante todo el día. Están ubicados en centros comerciales y en las calles, similares a los cajeros automáticos. Los pagos también se pueden hacer en terminales de PC WIN, que son ampliamente utilizados en las tiendas de distribuidores móviles.

Por otra parte, en la India los pagos bancarios de Internet son la opción preferida en la India, pero las tarjetas de prepago y pagos en efectivo también son ampliamente utilizados. Los pagos móviles están ganando rápidamente popularidad en esta región.

online

Métodos de pago Pan-Europan

SEPA (Single Euro Payments Area) es una iniciativa de pago de integración de la Unión Europea actualmente en proceso de activación. Su objetivo es simplificar las transferencias bancarias denominadas en euros.

Un total de 33 países europeos están participando en SEPA, además de los 28 estados miembros de la UE, los cuatro países de la Asociación Europea de Libre Comercio y Mónaco. SEPA, que no distingue entre las transacciones nacionales y transfronterizas, se encargará de las transferencias y los adeudos domiciliados.

También existe la plataforma de pago SOFORT que ofrece conversión de moneda y se utiliza en 10 países europeos (Alemania, Austria, Suiza, el Reino Unido, Italia, España, Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa).

Este método no requiere una segunda cuenta (cartera) o registro. El proceso de autenticación es multi-nivel garantizando las transacciones seguras.

dineromail

Latinoamérica

La mayor causa de abandonos de las compras en México, Perú, Argentina y Colombia es el miedo a los riesgos de seguridad. Pero hay muchos sitios de pago en línea que siguen siendo los métodos más confiables. Por ejemplo, DineroMail (PayU) y MercadoPago se especializan en el mercado latinoamericano.

Como regla general, los brasileños tienen límites bastante bajos de tarjetas de crédito, por lo que casi la mitad de las compras en línea se realizan a través de planes de pago. El llamado Boleto Bancario es también popular; este proceso de pago es comparable a la transferencia bancaria y los métodos de pago en efectivo.

África

En África, el mercado de pagos móviles ha demostrado ser más popular que los servicios bancarios. De hecho, los usuarios de pago móvil ya superan en número a los titulares de cuentas bancarias.

M-Pesa es un servicio de transferencia de dinero y de micro-financiación basada en telefonía móvil-extendida que permite a los usuarios depositar, retirar y transferir dinero a través de un dispositivo móvil. Este sistema permite a los usuarios depositar dinero en una cuenta almacenada en el teléfono celular del usuario, enviar pagos utilizando mensajes de texto SMS garantizados y redimir a los depósitos en efectivo.

Vía: Entrepreneur
Foto: infobae

Deja un comentario