Incrementa tu dinero con fondos de inversión

Aumentar el rendimiento de tu dinero, minimizar los riesgos al invertirlo, así como tenerlo disponible en el momento que lo desees, son algunos de los beneficios que ofrecen los fondos de inversión a las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

Un fondo de inversión puede entenderse como una entidad financiera que junta el dinero de muchas personas o empresas y lo canaliza al mercado de valores para hacer crecer las inversiones.

Este dinero, en lugar de canalizarlo al crédito como lo haría cualquier institución bancaria tradicional, lo canalizan al mercado de valores, con el objetivo de incrementar los activos.

Agregó que hay distintos tipos de fondos, los cuales se enfocan en distintos perfiles de clientes; todos tratan de minimizar los riegos de los participantes diversificando las inversiones, como la partición en bonos públicos, bonos corporativos o acciones, entre otros.

Los fondos de inversión, a pesar de que son mayormente utilizados por los grandes inversionistas, surgieron como apoyo al pequeño y mediano ahorrador, para que participara en el mercado de valores.

Otro de los beneficios que ofrecen los fondos es que son instrumentos completamente flexibles; el capital de trabajo no lo tienen que exponer, sino que se busca el instrumento adecuado al perfil del cliente para administrarlo de la mejor forma posible.

Fuente: elempresario.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion