Innóvate Perú ofrece financiamiento no reembolsable de hasta US$ 150,000

Será para aquellos negocios innovadores que puede ser nuevo o mejorado y que tenga una proyección de ingresar al mercado.

Para quienes tienen una idea de negocio innovadora y no cuenta con el capital para desarrollarla, hay que saber que el Ministerio de la Producción, a través del programa Innóvate Perú, ofrece líneas de financiamiento no reembolsable (gratuito).

Para postular a este programa, la persona debe elaborar un perfil del proyecto. Se debe tratar de la innovación de un producto o servicio, que puede ser nuevo o mejorado y que tenga una proyección de ingresar al mercado.

Y como refiere Alejandro Afuso, Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú, el perfil presentado será evaluado y de ser aprobado, se ingresa a un taller de capacitaciones para formular el proyecto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Afuso indicó que los proyectos innovadores pueden ser de cualquier área. Pero Innóvate Perú también realiza concursos de financiamiento con temáticas específicas.

“Por ejemplo, hemos lanzado un concurso de proyectos de innovación social. Un tema concreto era cómo desarrollar un método para identificar la anemia sin procedimientos invasivos (para evitar el pinchazo de la aguja que asusta a los niños)”, indicó el ejecutivo. En ese caso, se ha dado financiamiento a un proyecto que identificará la presencia de la anemia a través del análisis de la pupila de los ojos.

El monto de financiamiento no reembolsable para los proyectos varía de acuerdo a cada concurso y puede alcanzar los US$ 150,000. Para más información sobre el financiamiento que ofrece Innóvate Perú puede hacer click en este enlace.

¿Qué es Innóvate Perú?

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción fue creado el 2014 mediante Decreto Supremo N° 003-2014-PRODUCE, como Unidad Ejecutora del Ministerio de la Producción, con autonomía económica, administrativa, financiera y técnica.

El programa busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos.

Te puede interesar: Mypes tendrán acceso a línea de crédito ambiental que termina en enero del 2018

Tiene como objetivos específicos:

  1. Incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales.
  2. Impulsar el emprendimiento innovador.
  3. Facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.

Para el logro de sus objetivos Innóvate Perú administra actualmente los siguientes fondos:

  • Proyecto de Innovación para la Competitividad (FINCyT 2).
  • Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM).
  • Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC).
  • Fondo MIPYM

Los recursos administrados por Innóvate Perú se adjudican a través de concursos de alcance nacional, para el cofinanciamiento no reembolsable de proyectos de I+D+i, en todos los sectores de la actividad productiva.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P