La banca celular crece en el Perú

Según estima Felipe Bedoya, gerente principal de Estrategia de Canales de Scotiabank, hace 1 año eran 70 mil los usuarios que en el país realizaban operaciones con sus cuentas en bancos usando celulares. en los primeros meses del año llegaban a 100 mil y, actualmente, ya bordean los 400 mil.

La gerente de Canales Electrónicos del Banco de Crédito, Karla Bermúdez, la mayor venta de teléfonos inteligentes y, sobre todo, el ingreso al mercado laboral de una nueva generación de consumidores muy familiarizados con la tecnología digital, está impulsando el uso de la banca móvil.

Las empresas del sistema financiero han respondido mejorando sus ofertas, ante este crecimiento explosivo. De esta forma, no solo facilitan la realización de transacciones (pagos, recargas y transferencias). 

No solo sirve para realizar transacciones. Ahora los móviles también avisan cada vez que se hacen operaciones con las cuentas bancarias

No es necesario portar un smartphone para contar con el servicio. Lo mejor es que los bancos no cobran ningún tipo de comisión por brindarlo. Al respecto, Interbank estima que más del 75% de las operaciones financieras que se realizan en móviles es para consultar saldos y movimientos.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion