La importancia de la primera cuenta corriente para mi negocio

La importancia de la primera cuenta corriente para mi negocioLa cuenta corriente es el producto de los contratos bancarios y permite a los empresarios gestionar el dinero de sus negocios por más pequeños que estos sean.

Abrir una cuenta corriente facilita la formalización de los ingresos y reportar el flujo de gastos, además de transacciones, de aquellas empresas que recién están abriéndose paso en el mercado, nos dice Wilfredo Cabrera, gerente de Productos Transaccionales del Banco de Crédito del Perú (BCP)

Tener un registro de los movimientos monetarios de un negocio otorga un respaldo a sus actividades y le brinda al empresario la posibilidad de demostrar su condición de legal ante las instituciones que brindan créditos o préstamos. “Si el banco no es capaz de rastrear sus ingresos, el interés (por el préstamo) será mayor”, aclara.

El pequeño comerciante ni siquiera existe para el sistema bancario y tiene que solicitar créditos a prestamistas informales que le cobrarán tasas de interés mucho más elevadas. “Hasta de 10% diario”, revela.

Además una cuenta corriente también permite transferir dinero y cobrar cheques que reciben los dueños de pequeñas y medianas empresas (PYME) por la venta de sus productos o servicios. Girar cheques con total seguridad, contar con una línea de sobregiro según evaluación del funcionario, operaciones libres al mes y un estado de cuenta mensual.

Vía

Artículos Relacionados

comments

1 Comentario

Dejar una contestacion