Línea crédito: Paga en una o en varias cuotas

Línea crédito: Paga en una o en varias cuotasPor lo normal, las tarjetas de crédito son una herramienta para salir de un apuro financiero, pero pueden ser peligrosas si no se utilizan con responsabilidad. La Asociación de Bancos del Perú recomienda que el pago mensual de tus deudas no exceda el 30% de tus ingresos.

Para pagar los gastos realizados con su dinero plástico existen varias opciones, pero generalmente son dos las que más se usan: cuotas y la modalidad revolvente.

El director del área de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, refiere que la opción revolvente podría generar intereses más altos difíciles de solventar. Si su línea crédito es de S/.10,000 y gasta S/.3,000, aún tiene S/.7,000 disponibles. Cuando pague lo que gastó, volverá a contar con los S/.10,000. Eso significa que es revolvente. El problema se genera cuando llega el recibo y el usuario no dispone de dinero para pagar el 100% del consumo que hizo, y decide abonar solo una parte de la deuda. Si se cancela un porcentaje de los S/.3,000, en la siguiente factura le cobrarán intereses sobre la cantidad que le falta pagar y ese mismo esquema se repetirá hasta que cumpla con liquidar su obligación.

Al respecto, el analista en finanzas personales Juan Carlos Ocampo precisa que en el caso del consumo en cuotas, el usuario ya sabe cuánto pagará cada mes, pues hizo un estimado al momento de la compra. Si adquiere una cocina financiada a seis meses y le suma los cargos de comisiones, sabrá cuánto le toca abonar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Busque información: Antes de pedir una tarjeta, infórmese de los intereses y comisiones que cobran las entidades financieras, así podrá elegir la que más se ajuste a su bolsillo y necesidades.

Cómo usarla:

– Evite pagar solo el monto mínimo.

– Guarde sus recibos y compárelos con los estados de su cuenta.

– Si paga en la fecha indicada evitara el cobro de recargos adicionales.

Lo que no debe hacer:

– No use dinero plástico para pagar deudas de otra.

– No tenga muchas tarjetas, solo las que pueda solventar.

– No retire dinero con su tarjeta, le cobraran tasas más altas.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion