Los fondos básicos

Todos sabemos sobre lo magnifico que son los fondos de inversión, pues se han vuelto la mejor manera de “ahorrar” pues hacen crecer tu dinero pero, ¿los conocemos bien? A continuación te explicare un poco sobre algunas de las muchas clases de fondos de inversión.  

 

Renta fija  

-Renta fija a corto plazo: son todos aquellos fondos que invierten en valores nacionales de renta con un vencimiento menor a los 18 meses. Estos fondos son recomendados para aquellos pequeños inversionistas que buscan seguridad y estabilidad al momento de invertir y quienes pueden llegar a necesitar liquidez en cualquier momento.  

-Renta fija a mediano y largo plazo: estos fondos invierten en valores de renta fija ya sea pública o privada puede ser en nacionales o internacionales y son recomendados para los inversionistas que no necesitan liquidez inmediata.  

Renta variable  

Pueden hacer inversiones en fondos nacionales o internacionales y se invierte en títulos de renta variable así que las inversiones son “más riesgosas”. Estos fondos son ideales para todo aquel que no necesitan liquidez inmediata.      

Mixtos: renta fija y variable  

Estos fondos invierten en las dos clases de fondos, así que se puede diversificar combinando la seguridad que ofrece la renta fija y la rentabilidad de los de renta variable.      

Ya que sabes un poco más sobre los fondos de inversión, te invito a que pienses un poco sobre todos los beneficios que te ofrecen los fondos de inversión, así podrás hacer más dinero y tener una vida mejor.

Fuente: Articulo.org

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion