Mibanco impulsará financiamiento a Mypes con S/167.6 millones

financiamiento a pymes

Gracias a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, que desembolsó un préstamo de S/ 167.6 millones (alrededor de US$ 50 millones) para Mibanco se podrá aumentar el financiamiento a las microempresas y a los sectores de bajos recursos económicos; y así, impulsar la creación de empleos y el crecimiento económico.

El préstamo es el compromiso más reciente de la IFC en el Perú, país en el cual mejorar el acceso de la microempresa al financiamiento es uno de sus principales objetivos.

Mibanco es la institución financiera referente en el sector de microfinanzas de América Latina y pionera en la promoción del acceso al crédito en el Perú, dijo IFC en un comunicado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Opciones de Financiamiento para emprender su Pyme

Sin duda que la renovación de esta alianza con la IFC, que lleva varios años, reafirma el compromiso de dicha institución financiera de seguir trabajando en la inclusión económica en el Perú. Y es que este préstamo permite seguir financiando a la microempresa, segmento que representa el motor para el desarrollo y crecimiento de la economía peruana.

Esta nueva inversión de la IFC también ratifica su respaldo al crecimiento económico sostenible del Perú ampliando el acceso al financiamiento para las microempresas que siguen operando en el sistema informal.

Cabe anotar que el desarrollo del sector de microfinanzas ha sido una prioridad para la IFC en el Perú como parte de un esfuerzo para aumentar la penetración del sector financiero en este segmento de mercado.

También la IFC ofrece productos y servicios a los sectores desatendidos, por ejemplo, ampliando el acceso al financiamiento para las microempresas y las pymes y el acceso al financiamiento para viviendas, salud y educación.

Vía: Gestión
Foto:Semana Economica

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P