Ministerio de la Producción lanza aplicativo para impulsar a las Mypes

Es una plataforma digital para aumentar las ventas de las micro y pequeñas empresas de su sector a nivel nacional.

El Ministerio de la Producción (Produce) estima que el 60% de las micro y pequeñas empresas (1.7 millones), formales en el país, facturó casi el doble en comparación con el otro 40%, debido a que hicieron uso de herramientas digitales.

Bajo este concepto, Produce lanzó la plataforma Kit Digital, que brindarán servicios de acceso al crédito formal, asesoría en constitución y gestión empresarial a través de los Centro de Desarrollo Empresarial (CDE). Su objetivo es impulsar las ventas de las mypes a nivel nacional.

De tal modo que esta plataforma virtual ofrece a las mypes peruanas:

  1. Servicios: tienda virtual , página web y más.
  2. Aprendizaje: cursos y tutoriales para empresarios.
  3. Directorio Empresarial: el mejor listado empresarial del país.

Requisitos

Esta herramienta digital brindará servicios y cursos de aprendizaje sin costo alguno; solo es necesario el Documento Nacional de Identidad (DNI) o número de Registro Único de Contribuyente (RUC) para inscribirse en esta página web.

Se calcula que más de 350,000 mypes del país, se beneficiarán con las medidas de promoción y simplificación administrativa implementadas por Produce. Y para lograr la meta de digitalizar estas micro y pequeñas empresas, Produce puso en marcha siete Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en Lima, Tacna, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Moquegua, en los cuales se ha logrado formalizar 617 empresas.

Te puede interesar: Gobierno crea fondo para subsidiar financiamiento productivo de las Mypes

Mypes duplicarían sus ventas

Gonzalo Villarán, director general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Produce, estima que una mype puede duplicar sus ventas si usa tecnologías de la información.

“En el sector comercio es un poco menos porque es diferente, pero estimamos que un 25% pueden ir creciendo sus ventas. Lo que buscamos es ayudar a que la mype entre a este mundo digital. Lo que buscamos es que las pymes pueden llegar a más clientes”, resaltó.

Al respecto Villarán detalló que las empresas que no utilizan tecnología de la información, que son el 40%, venden la mitad de los que sí usan las TI añadiendo que en el primer año los empresarios podrán hacer uso de la plataforma sin tener que pagar por la exposición, en vista de una alianza con instituciones privadas.

“La idea es que los empresarios consideren que la herramienta genera un valor de tal forma que merezca ser pagada. Por ahora nuestros aliados son Telefónica, Connect Americas, Premium Pyme, Pago Mático y Red Científica del Perú”, señala finalmente.

Vía: kitdigital.pe/gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments