Modalidad de financiamiento para las pymes rurales

Para beneficios de muchas personas, Root Capital, en alianza estratégica con Sierra Exportadora, presentó un fondo de financiamiento que favorecerá a los productores rurales.

El representante de Root Capital en el Perú, Daniel Rivera, indicó que dicha empresa promueve el desarrollo de zonas rurales al proveer no sólo capital, sino también capacitación financiera y al fortalecer relaciones de mercado de pequeñas y medianas empresas desatendidas por las instituciones financieras comerciales.

Las empresas que pueden acceder a dicho financiamiento son organizaciones de productores privados ubicados en zonas rurales, que promueven medios de vida sostenibles en sectores como agricultura, productos forestales maderables y no maderables, pesca, textiles y artesanías.

Además, explicó que la evaluación que hacen es similar a la de un banco local, pero además se interesan en conocer el negocio de la empresa que solicita el préstamo, para poder estructurar un crédito en base a ese negocio.

– El crédito que se brinda puede ser utilizado en capital de trabajo, infraestructura y equipos, rehabilitación de plantaciones, fondos de crédito interno y tecnologías limpias. Igualmente manifestó que las industrias que han sido financiadas hasta la fecha son: café, cacao, algodón, aguaymanto, mango, ají, quinua, maca, vegetales, madera, ecoturismo y artesanía.

El director de Desarrollo de Mercados del programa Sierra Exportadora, Ángel Manero Campos, indicó que esta nueva modalidad de financiamiento es una buena oportunidad para las empresas productoras ya que los requisitos para acceder a éste son más flexible que lo solicitado en la banca comercial, por lo que se adapta mejor de acuerdo a la naturaleza de cada negocio.

– Sierra Exportadora contactará a la empresa productora con la financiera para que pueda acceder al crédito, una vez alcanzado ese objetivo, Sierra Exportadora acompañará a dicha empresa con asistencia técnica, articulación comercial, facilitando tecnología, capacitación, así como buscándoles potenciales clientes.

Finalmente, señaló que estos fondos están dirigidos a empresas que ya tienen alguna consolidación en el mercado, que facturan más de US$ 100 mil al año, que tienen por lo menos dos años de operaciones y que no reciben subsidio gubernamental.

Fuente: agraria.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion