No comiences el año nuevo endeudado

año nuevo

Es el comienzo del 2016. Temporada de gasto y con ella la locura de haber salido a comprar regalos a diestra y siniestra por lo que para no caer en los gastos excesivos, te brindamos algunos tips para empezar el año nuevo sin pensar en gastos estresantes.

Así que echa un vistazo a estos 8 consejos para mantener las deudas a raya.

1. Elaborar un presupuesto

Antes de comenzar con las compras restantes y pensar en los gatos de vacaciones de verano, es esencial elaborar un presupuesto en el que se incluyan, no solo los regalos, sino también otros gastos propios de estas fechas, como el dinero destinado a comida y bebida e, incluso, una estimación de lo que se gastará en los juegos de lotería.

Lee también: Aquí te enseñamos cómo puedes ahorrar dinero en Navidad

Una vez elaborado, es conveniente analizar este presupuesto junto con el que manejemos habitualmente para organizar las finanzas familiares: de esta manera se sabrá si se puede asumir todo el gasto, si se puede recortar de alguna partida que no sea esencial o si tenemos que recurrir a alguna forma de financiación para poder asumir todos los costes.

2. Comparar, calcular y no olvidar las letras pequeñas

Sin duda que muchos recurrirán a préstamos, tarjetas u otras formas de financiación para poder afrontar los gastos de fin de año. Ahora bien, elegir el mejor producto para ello es esencial si queremos evitar sustos. Por ello, es esencial comparar y optar por la solución más económica. ¡Y cuidado con recurrir a los micropréstamos! son una solución rápida y sin apenas exigencias. Sin embargo, puede llegar a aplicar un porcentaje alto de interés.

3. Devolver las deudas lo antes posible

Quienes financien las compras deben saber que, cuanto mayor sea el plazo de amortización de la deuda, mayores serán los intereses que se tendrá que pagar al banco que prestó el dinero. Por tanto, hay que ajustar los plazos de devolución al máximo para evitar un gasto innecesario en intereses.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments