Puntos claves para crear una fortuna

La principal motivación de cualquier emprendedor para ingresar al mundo de los negocios es conseguir una independencia financiera. La gran mayoría parte con pequeños montos de capital, pero ambicionan llegar a obtener el status de quienes hoy son grandes magnates.

Sacrificio y trabajo duro son las claves de la riqueza de muchos millonarios. Si quieres conseguir su status, imita su estilo estratégico de vida. Es necesario realinear tu estilo de vida y emplear los siguientes consejos:

Gastar menos de lo que ganas e invertir el resto: La mayoría de los millonarios supervisan y planifican cuidadosamente su gasto. Tienden a vivir modestamente; obtienen más placer teniendo seguridad financiera, que proyectando un estilo de vida lujoso ante amigos y socios.

Utilizar un presupuesto anual por escrito para toda tu familia : Dicho presupuesto promueve la mentalidad de “páguese usted primero”. Trázate como meta ahorrar e invertir el 15% de tu ingreso anual, y estructura el presupuesto en base a satisfacer todas tus necesidades básicas con el remanente.

Controla tus gastos anuales en necesidades básicas: Supervisa minuciosamente lo que gastas en cada una de estas áreas; esto te ayudará a controlar tus gastos y evitar que éstos te dominen. Una vez en control, podrás buscar formas de gastar menos, pero de manera progresiva.

Trázate metas a corto y largo plazo : La mayoría de los millonarios tienden a estar muy centrados en sus metas. Parecieran tener una gran habilidad para visualizar los beneficios que les traerá lograr estos objetivos. Las metas no tienen que ser complicadas para que sean eficaces.

Dedica tiempo para planificar tu futuro financiero : En general, los millonarios gastan más tiempo al mes planificando su futuro financiero, que los no millonarios. También hacen que ese tiempo sea lo más productivo posible, adquiriendo experiencia en las áreas específicas en las que invierten. A menudo, invierten en áreas que conocen como producto de sus profesiones.

No endeudarse en hipotecas: Cerca de un 50% de los millonarios no viven en vecindarios de alto estatus. Es mucho más fácil acumular riqueza si se vive en un área menos costosa. Si pretendes acumular riqueza, nunca te comprometas con una hipoteca que sea superior en 200% de tu ingreso anual percibido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion